Cómo implementar un plan de RSE exitoso y de largo plazo

0
764

Unity Promotores año con año fortalece su plan de acciones con un objetivo y es obtener rentabilidad de forma ética, responsable, duradera y con todo el cumplimiento de la ley, por lo que implementa todas sus estrategias con políticas generales bajo un mismo comportamiento y operación, logrando que sus colaboradores lo cumplan y estableciendo metas para ser una empresa socialmente responsable.

Guatemala. La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se ha convertido hoy en día en una necesidad para los corporativos y es porque se genera un compromiso activo desde el cliente interno hasta la sociedad civil. Así, ha logrado implementarse y formar parte de los planes estratégicos. Con este concepto claro, Unity Promotores desde su constitución lo ha tenido presente y forma parte de su ADN.

Es así como, con el apoyo del Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE) se han logrado grandes avances e implementar las acciones en los diferentes públicos de interés.

“Cada paso que damos en acciones de RSE son parte de nuestra mejora continua, además que somos evaluados con las herramientas de IndicaRSE (indicadores de sostenibilidad) que están basados en la ISO 26,000 para que en conjunto se genere un impacto positivo a la comunidad. Y con ello, deseamos mantenernos arriba del nivel de los resultados del mercado de Banca y Seguros”, comenta Luis Flores, Gerente General de Unity Promotores.

Un punto importante de destacar es que, para estar en armonía con la comunidad, primero las acciones empiezan en casa y es por esa razón que internamente se cuentan con Políticas y Prácticas Laborales como:

  • Capacitaciones constantes organizadas por un comité.
  • Ejecución de Plan de Clima Laboral.
  • Preparación de brigadas de seguridad y salud ocupacional.
  • Ergonomía en las instalaciones.
  • Jornadas de salud, entre otros.

Además, se tienen Políticas Justas de Operación, de las cuales se pueden mencionar las políticas Anti-Corrupción, para controlar los procesos de compra y venta y sí los proveedores comparten y practican las políticas de ética y RSE.  Así mismo, está vigente la creación de Políticas de Mercado Responsable, en la cual se busca el bienestar del consumidor, la transparencia en las campañas de comunicación y reforzar que “el Cliente es Primero”.

El Medio Ambiente es otro factor importante, por lo que se promueve la cultura del reciclaje, ahorro de energía con uso de luces LED, para la mitigación y adaptación del cambio climático.

Por otra parte, Unity Promotores ha logrado desarrollar un plan de RSE sostenible en el tiempo, enfocándose también en la Participación de la Comunidad, apoyando en la educación con un programa de voluntariado, charlas informativas y donaciones a las fundaciones Esperanza Juvenil y Dar.

En esta constante de aportar a la comunidad se tiene la participación con vivienda e infraestructura otorgando apoyo a la fundación Hábitat para la Humanidad desde el 2015, donando fondos para la construcción de 7 viviendas y en este 2019 se hará entrega de una vivienda más, a una familia que cuenta con 2 hijos pequeños y que, sin lugar a duda, será de gran beneficio para que se desarrollen en un ambiente digno y mejoren su calidad de vida.

Con todas estas acciones, Unity Promotores implementa y cumple con su plan de RSE y lo transmite a cada uno de sus colaboradores para que las acciones generen impacto positivo, tanto en la empresa como en la comunidad donde operan.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Havana Club Internacional S.A.


Banco Ficosah


Avianca


INOR


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*