Citi celebra 14 edición del Día Global de la Comunidad anual en Guatemala

1
780

Guatemala. Citi celebró su 14 edición anual del Día Global de la Comunidad, con 173 voluntarios de Citi en Campo Marte, quienes participaron en actividades de servicio en sus comunidades locales. En los días previos al evento e incluso el mismo Día Global de la Comunidad, colegas, exempleados, socios, clientes, familiares y amigos de Citi en más de 400 ciudades de 90 países y territorios colaboran voluntariamente en más de 1500 proyectos de servicio, con el objetivo de responder a una serie de necesidades de la comunidad, desde la mentoría a jóvenes de familias de bajos ingresos hasta la conservación de parques y la educación en el valor de proteger los ecosistemas saludables y sostenibles. Esta jornada anual de servicio ofrece una amplia gama de oportunidades de voluntariado para trabajar junto a la comunidad y a asociaciones sin fines de lucro para ayudar a mejorar ciudades y barrios.

En Guatemala, se trabajó en conjunto con Glasswing International, una organización independiente y sin fines de lucro, que aborda temas de pobreza y prevención de violencia a través de programas de salud, educación y desarrollo comunitario los cuales integran y potencian la participación del sector público, privado y comunidades. “Todos los días nos enorgullecemos de tener un modelo de negocio que contribuye a la sociedad facilitando el crecimiento y el progreso económico. Ya en su décimo cuarta edición, el Día Global de la Comunidad ofrece a colegas de Citi en todo el mundo la oportunidad de dedicarse a esta misión a través del voluntariado,” comentó el CEO de Citi, Mike Corbat. “La enorme participación que vemos todos los años es un gran reflejo de nuestra gente y muestra su compromiso sincero con las comunidades a las que servimos.”

“Este día, junto con 173 voluntarios Citi, estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa global que se lleva a cabo todos los años con un enfoque en devolver a nuestras comunidades. En esta ocasión, nos unimos para desarrollar actividades de revitalización de ciertas áreas del Campo Marte contando con la participación de jóvenes que han participado en Olimpiadas Especiales”, comentó Pablo del Valle, Citi Country Officer, Citi Guatemala.

Desde el Día Global de la Comunidad inaugural en 2006, los voluntarios de Citi han contribuido más de 4 millones de horas de servicio a proyectos del Día Global de la Comunidad en cientos de países. Este año, continuamos haciendo un seguimiento de cómo los proyectos están ayudando a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Las actividades presentadas a continuación muestran la contribución de los proyectos de este año a ciertos ODS, que incluyen Hambre Cero (ODS 2); Salud y Bienestar (ODS 3); Educación de Calidad (ODS 4); Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8); Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11); y Acción por el Clima (ODS 13).

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo Extrahotelero Palmares


Industria Molinera S.A.


Respaldando Guatemala


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

1 comment

Leave a reply

*