Celebran la sexta Edición del Programa Mujeres Emprendedoras

0
253

Guatemala. Fundación Citi, en alianza con Junior Achievement Guatemala, llevaron a cabo la sexta edición del programa “Mujeres Emprendedoras”, con la participación de 47 mujeres y sus respectivos proyectos de emprendimiento. El cual tuvo como principal objetivo desarrollar habilidades y motivar a las participantes, con el propósito de fortalecer sus capacidades e impulsar su emprendimiento a fin de generar sus propios negocios.

En total se cumplieron 36 horas de formación, en donde las mujeres participantes aprendieron métodos para asumir riesgos y tomar decisiones asertivas en sus emprendimientos a través de un plan estratégico. El programa inició el 18 de junio y finalizó el 30 de agosto, con el abordaje de los siguientes temas:

  • Soy Emprendedora
  • Presupuesto familiar
  • Plan de negocios
  • Mapa de vida
  • Utilizando el crédito prudentemente
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación efectiva
  • El ahorro
  • Pasos para presentar la venta
  • Presupuesto del negocio

Adicionalmente, se impartieron tres talleres con el fin de actualizar a las emprendedoras en temas de negocios e innovación, siendo estos: Inteligencia de mercados, Desarrollo de producto e Innovación. 

Entre los objetivos principales de este Programa, se busca fortalecer los conocimientos y habilidades de gestión de negocios en mujeres que poseen un emprendimiento. Favorecer un espacio colectivo de enseñanza-aprendizaje a partir de sus experiencias, para aportar al desarrollo personal de cada una y proporcionarles herramientas metodológicas, que faciliten la mejora y el manejo de sus negocios.

Al finalizar la etapa de capacitaciones, se llevó a cabo el evento “Demostración del Producto”, en donde todas las participantes se prepararon con el montaje de un stand para presentar lo que habían desarrollado en su plan de trabajo. Estos proyectos fueron calificados por seis jueces, quienes evaluaron el producto, las etiquetas, el empaque y la presentación en general, de cara a que puedan competir con otros productos o servicios similares del mercado ya existente.

“Una de las fases más importantes de este programa consistió en la elaboración de un plan de negocios bien estructurado, el cual culminó con la demostración de producto de cada una de las emprendedoras. De estos, se eligieron ocho proyectos finalistas, que son los que se presentan hoy”, indicó José Herrera, Director Ejecutivo de Junior Achievement.

Los 8 proyectos destacados, tendrán la oportunidad de vender sus productos en un bazar de emprendimiento que se realizará del 4 al 6 de octubre, en el primer nivel de Portales.

“Estamos comprometidos en apoyar programas e iniciativas enfocadas en generar progreso y como parte de esta visión, en alianza con Junior Achievement, estamos orgullosos de haber ejecutado el programa durante 9 años consecutivos y beneficiado a más de 2600 mujeres emprendedoras, que con su valioso aporte han impulsado a sus familias y abonan al crecimiento de nuestro país”, comentó Gabriel Ramírez, Vice Presidente de Estructuración y Mercados Financieros, Citi Guatemala.

El programa es ejecutado de forma simultánea en 14 países de Latinoamérica con más de 25 mil mujeres beneficiadas hasta la fecha desde el 2011. Los países en los que se ejecuta el programa, son: Argentina, Bahamas, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Trinidad y Tobago, Paraguay, y Perú.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Avianca


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*