Banco Ficohsa apoya Torneo Mundial Juvenil de Tenis ITF

0
380

Guatemala, será la sede del tercer mundial juvenil de tenis, Copa FICOHSA, un evento deportivo que apoya a tenistas juveniles locales.

Este Torneo se realiza gracias al apoyo principal de Banco Ficohsa, quien está confiando en el futuro del tenis de nuestro país, trayendo un espectáculo deportivo para la población guatemalteca que aumenta el interés de jóvenes tenistas en la región y del mundo consideradas futuras promesa de esta disciplina.

Los organizadores del evento dieron a conocer los detalles de la COPA FICOHSA, el cual se realizará del 16 al 23 de noviembre en las instalaciones del Club Alemán zona 15, dicho evento estará abierto al público sin ningún costo.

Este es un evento internacional juvenil que forma parte del International Tennis Federation (ITF) World Tennis Tour (International Tennis Federation), para jugadores menores de 18 años.

Alrededor de 110 jugadores procedentes de 19 países de alrededor del mundo, vienen a Guatemala a competir por los puntos ITF para mejorar su ranking en el circuito mundial. Algunos de estos jugadores logran llegar a profesionales y jugar el circuito de Asociación de Tenistas Profesionales (para hombres) o Asociación de Tenistas de Mujeres (para mujeres) las dos más grandes categorías de tenis y otros deciden por optar a una beca universitaria.

El torneo es calificado como un evento “Grado 5”, por lo cual otorga 30 puntos al primer lugar, 20 puntos al finalista, 15 a los semifinalistas, 10 cuartos de final, 5 a los que ganan primera ronda.

El mejor rankeado del torneo en la rama masculina es el guatemalteco de nacionalidad boliviana Alejandro Solares ranking 494 del mundo y en la rama femenina, la estadounidense Gabriela Soliman ranking # 467. La mejor rankeada de Guatemala y siembra 2 del torneo es Mariajose Hernandez # 662.

En el cuadro principal de hombre se encuentran acompañando a Solares, Kaeri Hernandez #1227, Ian Freire #1759, Marcos Castellanos #2296 y Mark Rubin y en la Qualy se encuentran Cristian Pemueller, Javier Pemueller, Jigme Balseiro, Cristian Lopez, Román Posadas y Javier Gutiérrez.

 En el cuadro principal femenino se encuentran, Daniella Galvez Isaacs #966, Deborah Dominguez #999 Ximena Morales #1411, Natalia Vela #1571, Sara Sofia Gonzalez y Soleny Gonzalez, mientras en la Qualy están; Mariela Fortuny y Mia Aguilar.

Este tipo de torneos dan oportunidad a tenistas locales de poder competir con jugadores internacionales y tener acceso a los puntos ITF en su propio país.

El torneo, también les da la oportunidad a tenistas extranjeros de mayor rendimiento, especialmente los que empiezan a competir en ITF, de 14 o 15 años y que no cuentan con suficientes puntos ITF para participar en otros torneos internacionales, esto permite un beneficio mutuo tanto a tenistas locales como de otros países a nivel mundial.

Banco Ficohsa patrocinador principal, RACKETS&GOLF organizador, con el apoyo de la Federación Nacional de Tenis, además del co-patrocinio de Universidad Galileo, Powerade, Club Alemán, El Zeppelin, Graphix Media, SOY502 y 949 Radio.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo Extrahotelero Palmares


Avianca


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*