Ángel Guardián y MAPFRE Salvando Vidas

0
471

Guatemala. Comienza la época de convivios, fiestas y reuniones y es inevitable el control de consumo de bebidas alcohólicas y con esto el riesgo de accidentes se multiplica, siendo ideal y necesario contar con una opción preventiva que permita disfrutarlos sin ninguna preocupación.

Según informes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, las muertes por accidentes de tránsito van en aumento en comparación del año 2018. Asimismo los directivos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social asegura que se invierten más de Q100 mil por la rehabilitación de cada paciente víctimas de percances viales y que el tiempo estimado de recuperación es de dos años.

Según estadísticas los accidentes ocurren mayormente los días viernes y sábado por la noche y madrugada, el 62% ocurre en el casco urbano y el 52% de los casos es por colisión. Estas cifras desgraciadamente tienden a subir, en el año 2018 el 63% de las colisiones fueron causadas por conducto-res en estado de ebriedad y en el presente año el índice ha subido a un 64%. El 49% de los fallecidos en accidentes automovilísticos están en el rango de edad de 18 a 35 años y en el ranking de causas de muertes violentas de enero a agosto del presente año los hechos de transito están en el segundo lugar con 1053 fallecidos.

Recientes informes de la –OMS– exponen que solo 28 países, que representa el 7% de la población mundial tienen vigentes leyes integrales de seguridad vial sobre los cinco factores de riesgo: conducción bajo efectos de alcohol, exceso de velocidad y no utilización de casco, cinturón de seguridad y/o sistema de retención para niños.

Nuevamente MAPFRE y Ángel Guardián se unen a través de una iniciativa que brinda una opción segura a los guatemaltecos para evitar que conduzcan en estado de ebriedad de manera gratuita los días 6,7,13,14,20 y 21 de este mes.

Un Ángel Guardián es un bombero municipal o voluntario que acude al lugar en dónde se encuentra la persona y la conduce a su casa de forma segura en su propio vehículo, estas personas se encuentran preparadas para manejar en horas de la noche y madrugada todo tipo de vehículos (Mecánicos o automáticos).

 “MAPFRE es consiente de lo importante que es ser parte de este tipo de proyectos, ya que pro-mueven la prevención de accidentes de tránsito, como lo hemos hecho los años anteriores junto a “Ángel Guardián”. – No se trata de salvar de una multa a los jóvenes, se trata de salvar vidas.” aseguró Sergio Mazariegos, Seguros MAPFRE Guatemala.

Para utilizar el servicio únicamente se debe marcar o al: 4827-3426, indicar el lugar y hora en don-de se desea que se presente el Ángel Guardián, entregar las llaves, especificar dirección del des-tino y esperar a llegar, sintiéndose seguro.

Para más información @AngelGuardianGT en Facebook.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo Extrahotelero Palmares


Industria Molinera S.A.


Respaldando Guatemala


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*