Recientemente, la región centroamericana reporta temperaturas altas afectando las rutinas y el confort en los hogares y oficinas. Según reportes del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), Guatemala vive una transición de temporada finalizando el verano para dar inicio a la época lluviosa, lo que provoca el incremento de temperaturas, en muchos casos con índices normales de la época, sin embargo en algunas partes del país la sensación térmica está siendo un poco más alta que el promedio y pronostican que durante esta época, hasta el inicio de la canícula de julio, las temperaturas tendrán índices superiores.
Frente a este escenario de calor, cada vez más guatemaltecos consideran adquirir soluciones en sistemas de aire acondicionado que brinden de vuelta el confort necesario para realizar las actividades diarias con dispositivos eficientes y sostenibles. Sin embargo, surge una pregunta clave: ¿qué debemos considerar al elegir un aire acondicionado?
Uno de los aspectos más valorados actualmente es el ahorro energético en nuestro hogar por lo que las soluciones desarrolladas por LG Electronics toman en cuenta estos aspectos clavo y lo colocan como un referente con su línea de aires acondicionados DualCool™, equipados con la innovadora tecnología Dual Inverter Compressor™, que permite un ahorro de energía de hasta un 70% lo que se transforma en un ahorro económico en la factura mensual de electricidad, además proporciona un 40% de enfriamiento rápido, garantizando también tener un ambiente agradable sin demora con un menor ruido y vibración en comparación con modelos tradicionales.
Además, en una época donde la innovación brinda mayor valor a las experiencias, muchos de los nuevos modelos de aire acondicionado cuentan con conectividad WiFi, lo que permite a los usuarios controlarlos de manera remota desde sus dispositivos móviles a través de la aplicación de LG ThinQ™, brindando mayor comodidad y optimización del consumo, permitiendo incluso anticipar el enfriamiento del hogar, para cuando el usuario llegue, esté con la temperatura deseada.
Otro beneficio crucial es el cuidado de la salud, estos equipos tienen funciones para limpiar bacterias y mejorar significativamente la calidad del aire que respiramos. Esto es particularmente relevante en ciudades con altos índices de contaminación o zonas rurales con polvo en suspensión.
Gracias a sus cuatro capas de protección los aires acondicionados DualCool™ también son más resistentes a la humedad, la corrosión y otros factores ambientales que afectan el rendimiento y la vida útil de los equipos en países tropicales, como en muchos de los departamentos de Guatemala.
Los modelos LG DualCool™ están disponibles en distintas capacidades y están diseñados para habitaciones pequeñas hasta salas amplias u oficinas. Su diseño minimalista y elegante permite que se integren fácilmente en cualquier ambiente sin romper la armonía estética del lugar.
Ante la presencia de calor en el país y la necesidad creciente de soluciones inteligentes, invertir en un aire acondicionado como el LG DualCool™ representa una decisión consciente que combina tecnología, eficiencia energética, cuidado de la salud y durabilidad.
Con garantía de 10 años en el compresor, LG reafirma su compromiso de ofrecer productos duraderos y confiables, pensados para los nuevos desafíos climáticos que enfrenta Guatemala.
Fuente. LG Electronics