En la actualidad, la tecnología se ha convertido en un motor esencial para el desarrollo, la innovación y el crecimiento de las empresas. Contar con servicios de tecnología de vanguardia no solo permite a las organizaciones optimizar sus operaciones, sino también impulsar su competitividad, adaptarse a los cambios del mercado y abrir nuevas oportunidades de negocio.
International Data Corporation (IDC), empresa especializada en inteligencia de mercado, consultoría y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Tecnología de Consumo, monitorea semestralmente el valor del mercado de servicios profesionales de TI a nivel global.
El seguimiento de IDC demuestra que los servicios de TI son esenciales para el funcionamiento de las empresas modernas. Estos servicios, clasificados bajo una taxonomía propia, incluyen categorías como Consultoría de Negocios, Consultoría de TI, Implementación y Desarrollo, Outsourcing, Despliegue y Soporte, Capacitación y Outsourcing de Procesos de Negocio, entre otros. Cada una de estas áreas es intrínsecamente dependiente y, a su vez, facilitadora de una gestión de información empresarial eficiente. Desde la optimización de procesos mediante consultoría hasta la externalización de operaciones y el desarrollo de soluciones, la información es el activo central que se busca optimizar y proteger.
Un claro ejemplo de la importancia de esta gestión y el valor de los servicios de TI se observa en el desempeño de empresas líderes en la región. De acuerdo con la metodología estándar de investigación de IDC, aplicada en Centroamérica, GBM ha registrado desde el año 2009 el mayor volumen acumulado de facturación anual en la categoría agregada de servicios profesionales de tecnologías de información. Este liderazgo sostenido, capturado en el programa IDC Semiannual IT Services Tracker© al segundo semestre de 2023, pone el énfasis en cómo las organizaciones con una base sólida y un compromiso con la innovación invierten de manera proactiva en los servicios que sustentan una gestión de información robusta.
“El reconocimiento de IDC refleja la confianza que más de 11.000 clientes han manifestado hacia GBM, el respaldo de un equipo conformado por más de 2.500 colaboradores y más de 1.300 expertos certificados, así como una sólida infraestructura tecnológica que incluye tener ocho Centros de Excelencia, un laboratorio de Inteligencia Artificial y el primer centro de ciberseguridad de clase mundial en Latinoamérica”, indica Gabriela Hidalgo, Gerente de Mercadeo de GBM. “GBM gestiona actualmente más de 1 millón de dispositivos, posee más de 3.900 contratos activos de servicios gestionados, y cuenta con más de 850 ingenieros disponibles 24/7, los 365 días del año, para garantizar la continuidad y seguridad de los negocios de sus clientes”, agrega.
La compañía, presente en siete países de Centroamérica y el Caribe, mantiene alianzas estratégicas con líderes globales de la industria como IBM, Microsoft, Red Hat, Lenovo, SAP y Cisco, lo que le permite ofrecer soluciones de vanguardia que impulsan la automatización, la innovación y el desarrollo tecnológico en la región.
La trayectoria de empresas como GBM en un mercado tan competitivo como el de servicios de TI es un testimonio de que el éxito a largo plazo está ligado a la capacidad de adaptarse y evolucionar continuamente, priorizando siempre la integridad y el aprovechamiento estratégico de la información y tecnología empresarial.
“En un mundo donde los datos son el nuevo recurso indispensable para funcionar, competir y crecer las empresas que cuentan con el respaldo adecuado y la infraestructura de TI necesaria para gestionar eficazmente su información no sólo aseguran su relevancia, sino que también forjan el camino hacia nuevas oportunidades de crecimiento y liderazgo en sus respectivos mercados”, concluye Hidalgo.
Fuente. GBM