Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, presentó hoy el Vertiv™ PowerUPS 9000, una unidad de suministro ininterrumpido de energía (UPS) de alta densidad de potencia y energéticamente eficiente con un tamaño compacto. El sistema ha sido diseñado para soportar aplicaciones de TI que abarcan desde la informática tradicional hasta aplicaciones de alta densidad y se encuentra disponible en modelos con certificación UL y CE, desde 250 a 1250 kW por unidad.
El Vertiv PowerUPS 9000 ha sido diseñado para una alta densidad de potencia, así como una elevada eficiencia de doble conversión de hasta un 97,5 %. Además, el sistema permite una instalación rápida y sencilla, con entrada del cableado en la partes inferior y superior, así como protección antirretorno y opciones de kit de fallo de conexión a tierra integradas en el sistema sin necesidad de espacio adicional para la instalación en el sitio. Las unidades pueden implementarse en cualquier lugar del mundo, lo cual reduce las inconsistencias de adquisición y mantenimiento, los retrasos en las entregas y los periodos de inactividad.
“El Vertiv PowerUPS 9000 ha sido diseñado para maximizar la confiabilidad y la eficiencia, así como la complejidad y el espacio ocupado”, indicó Giovanni Zanei, vicepresidente de alta potencia en Vertiv. “Gracias a su estructura modular y alta densidad de potencia, ofrecerá la protección del suministro eléctrico confiable y energéticamente eficiente que buscan los clientes de centros de datos para proteger las aplicaciones de IA tradicionales y combinadas”.
El Vertiv PowerUPS 9000 es el UPS más eficiente de Vertiv de su categoría y ocupa un 32 % de espacio menos que las generaciones anteriores. Es compatible con el gabinete de baterías de iones de litio Vertiv™ EnergyCore y otras tecnologías de baterías, como las baterías de plomo ácido con válvula reguladora (VRLA) y de níquel-zinc.
Los controles exclusivos y separados, así como los tableros de comunicación dobles e intercambiables en caliente permiten una operación de cada módulo de forma independiente. En caso de un fallo, el módulo afectado puede aislarse de forma individual para proteger los otros módulos y permitir una operación ininterrumpida. El conmutador de bypass estático de estado sólido y servicio continuo optimiza la línea de bypass y el sistema permite el servicio y el reemplazo en caliente, para realizar actualizaciones y labores de mantenimiento sin necesidad de incurrir en periodos de inactividad.
El Vertiv™ PowerUPS 9000 puede activarse con el Vertiv™ Next Predict, una estrategia de mantenimiento preventivo con monitoreo avanzado, análisis de estado basados en datos e información que optimiza las operaciones del sitio. Al aprovechar los algoritmos de IA y de aprendizaje automático para monitorear las condiciones reales del equipo y medir el estado del equipo, Vertiv ofrece una solución completa para una vida útil y un rendimiento óptimos.
En los laboratorios de Vertiv, los ingenieros de Vertiv sometieron el Vertiv PowerUPS 9000 a extensas Pruebas de Validación de Ingeniería (EVT) y Pruebas de Validación de Diseño (DVT) en un amplio rango de condiciones operativas para confirmar su confiablidad y rendimiento en escenarios del mundo real. Además, superó las pruebas ambientales, de rendimiento y de casos fuera de condiciones normales, incluidas las pruebas de protección contra residuos, las pruebas estructurales de integridad y resistencia sísmicas, así como las pruebas de sobretensiones y caídas de voltaje, las cuales simularon las condiciones extremas a las que el sistema puede hacer frente.
Fuente. Vertiv