Sin duda, la tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas, y el hogar no es la excepción. Según una investigación de Statista, el mercado mundial de electrodomésticos inteligentes se valoró en 102.000 millones de dólares en 2022 y se espera que alcance los 310.000 millones de dólares en 2027.
La Inteligencia Artificial tiene un sinfín de aplicaciones, y dentro del hogar se puede usar para automatizar muchas tareas domésticas, como encender y apagar las luces, programar el termostato y controlar los electrodomésticos. Esto puede ahorrar tiempo y esfuerzo, y también puede ayudar a ahorrar energía y dinero.
En Samsung, estamos orgullosos de hacer que la IA sea más accesible y comprensible, mostrando cómo puede simplificar la vida en lugar de complicarla. Creemos que la IA debería actuar como múltiples pares de manos, satisfaciendo las necesidades de los usuarios. Nuestros productos habilitados para IA permiten a las personas tener más tiempo para concentrarse en lo que les importa.
Para finales de 2024, Samsung espera que haya 200 millones de dispositivos Galaxy habilitados con IA en manos de los usuarios. Central en esto está el ecosistema SmartThings, que conecta más de 500 millones de dispositivos, ofreciendo un control remoto sin problemas de todos los productos de Samsung habilitados con IA, desde encender o apagar el aire acondicionado, gestionar todos los electrodomésticos en casa o fuera de ella, y navegar por los televisores Samsung.
Los dispositivos electrónicos y las aplicaciones ofrecen una gran variedad de posibilidades para mejorar nuestro estilo de vida, desde automatizar las tareas domésticas hasta divertirnos y ser responsables con el planeta. Estas son algunas de las funciones que los electrodomésticos potenciados con IA pueden hacer en tu hogar:
•Automatizar las tareas domésticas. Los electrodomésticos inteligentes pueden ayudarte a automatizar tareas como encender y apagar las luces, programar el termostato y controlar los dispositivos electrónicos. Esto puede ayudarte a ahorrar tiempo y esfuerzo, y también a ahorrar energía y dinero. Samsung está creando experiencias de usuario simples a través de sus electrodomésticos Bespoke AI, que ahora ofrecen control de voz mejorado a través de las actualizaciones de Bixby. Samsung también ofrece mayores beneficios de control y accesibilidad para los usuarios, como la función de Auto Open Door en algunos modelos de lavadoras y refrigeradores para que los usuarios puedan abrir las puertas con un toque ligero. La nueva lavadora-secadora Bespoke AI posee sensores inteligentes que no solo identifican el tipo de tejido, sino la cantidad de ropa y el nivel de suciedad para ajustar las cantidades de agua y detergente, para que la ropa quede óptimamente limpia.
•Mantenerte conectado. Los electrodomésticos inteligentes de Samsung, como las refrigeradoras Bespoke, no solo preservan alimentos de la mejor manera posible, sino que sirven de conexión entre los miembros de la familia, a través de sus pantallas digitales por la cuales puedes hacer llamadas, revisar las cámaras de seguridad, atender el timbre de la puerta, revisar mensajes y correos electrónicos y dejar mensajes importantes a la familia.
•Diversión sin límites. Las pantallas Neo QLED 8K AI de Samsung ofrecen una experiencia de visualización mejorada con procesadores NQ 8 AI Gen 3 integrados. Estos procesadores cuentan con 512 redes neuronales, ocho veces más que antes, y cuando se combinan con el poder de la IA, proporcionan una experiencia de sonido y visual personalizada y de alta calidad. Esta tecnología mejora el contenido en pantalla para ofrecer la imagen más nítida y suave hasta la fecha. Además, las TV de Samsung sirven como un gran hub mediante el cual puedes controlar otros dispositivos en la casa, como los aires acondicionados y las cocinas.
•Contribuir con un mundo más sostenible con tecnología. La tecnología nos ofrece una gran variedad de posibilidades para reducir nuestro impacto ambiental, ahorrar energía y recursos, y vivir de manera más responsable. Dentro de sus productos, Samsung sigue priorizando la eficiencia energética y está comprometida con el uso de la IA para hacer esto posible. Ya sea a través de la IA en electrodomésticos como sus refrigeradores y lavadoras, o utilizando la IA para desbloquear el potencial de su ecosistema SmartThings y ahorrar más energía.
Samsung está constantemente innovando y desarrollando nuevas tecnologías que cambiarán aún más nuestras vidas. La empresa está invirtiendo en investigación y desarrollo para crear productos y servicios que sean más inteligentes, conectados y sostenibles.
Fuente. Samsung