jueves, mayo 23, 2024
HardRock
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
HardRock
Barceló Solymar
Los Portales
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Servicios Médicos Cubanos
Irtra
Enjoy Travel Group
Instituto Hondureño de Turismo
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

Cinco estrategias para asegurar una relación de largo plazo con los colaboradores

Un estudio realizado por Oracle ha dejado claro que «las organizaciones deben intensificar y ofrecer las herramientas adecuadas para ayudar a su personal a prosperar. Aquellos que no lo hacen, corren el riesgo de perder su más grande activo, su gente». Y, como en cualquier buena relación se trata de retener al partner, unas de las principales conclusiones del estudio es que “las empresas deben hacer más para escuchar sobre sus necesidades y apoyar más en su crecimiento”.

De acuerdo con Alfonso López, Gerente de Oracle Centroamérica, “la gran tarea que tienen hoy en día los empleadores es integrar y adaptar este cambio general de mentalidad de los trabajadores a la cultura, estrategias y procesos en su entorno laboral, si es que desea retener el talento y mantener a los colaboradores involucrados, satisfechos y productivos”.

¿Cómo demostrarles a los colaboradores que los necesitas y enamorarlos? Oracle le brinda cinco estrategias que no fallarán y ayudarán a tener una relación de largo plazo.

1. Gestionar mejor la movilidad y el rendimiento: los responsables de recursos humanos pueden mantener el compromiso del personal identificando qué empleados están listos para su próxima promoción profesional, qué roles son de mayor interés y cómo ayudarlos a lograr sus objetivos. Además, pueden utilizar información más detallada sobre las actividades que mantienen sólido el compromiso de los colaboradores, qué relación guardan con una mayor retención y los tipos de objetivos conectados con los mejores resultados de rendimiento.

2. Seleccionar, recompensar y retener a los empleados con mejor rendimiento: los responsables de recursos humanos pueden comparar la compensación con otros datos clave como la nómina, el crecimiento financiero y el rendimiento del colaborador. De esta forma, las empresas pueden optimizar el costo de su personal, recompensar adecuadamente a los empleados con alto rendimiento y maximizar la retención. Además, al poder acceder a información completa sobre la selección de personal, las empresas aprovechan herramientas como Oracle Recruiting Cloud y mejoran las estrategias de contratación para crear equipos con los empleados que tengan el mejor rendimiento.

3. Identificar las brechas de habilidades: es importante comprender mejor las habilidades que posee su personal. De esta forma, pueden identificar a los candidatos internos y externos con las capacidades adecuadas para los nuevos roles, ver en qué áreas se necesita contratación o ayudar a los empleados a desarrollar habilidades específicas. Estos datos amplían las capacidades de Oracle Dynamic Skills y ayudan a las empresas a desarrollar, ejecutar y mejorar su estrategia de personal. 

4. Mejora las aptitudes: No hay nada más esencial para facilitar el crecimiento de la empresa que mejorar las aptitudes de los colaboradores Aumentar las oportunidades de mejora de las aptitudes por toda la compañía también aumentará la confianza de los colaboradores en permanecer con el equipo a largo plazo. Los empoderará personal y profesionalmente. Además, tendrá un impacto duradero en su motivación por el desarrollo profesional continuo.  Por supuesto, la metodología y la planificación son requisitos previos para cualquier iniciativa de mejora de las aptitudes. Para ello es útil investigar sobre los intereses, pasiones y rendimiento de los colaboradores para diseñar planes de mejora específicos. Además, la capacitación profesional puede ser una gran opción para descubrir talentos ocultos. Estas iniciativas crearán un ambiente de creatividad e innovación.

5. Ofrece directrices de diseño de estilo de vida. Diseñar un estilo de vida que respalde un equilibrio óptimo entre vida laboral y vida personal es esencial para que los colaboradores se mantengan felices, positivos y productivos. Ofrecer la flexibilidad de los estilos de trabajo o las horas de trabajo puede no ser siempre suficiente; mucho depende de los aspectos psicológicos del equilibrio. Es importante ofrecer directrices proactivas sobre el diseño del estilo de vida y las prácticas de bienestar mental. Educar y armar a los colaboradores con conocimientos esenciales sobre las técnicas más avanzadas de lograr el equilibrio en sus vidas. Busque maneras de mostrarles cómo sus vidas profesionales y personales pueden permanecer en pacífica separación.

No cabe duda que, para lograr un éxito en esta relación, es fundamental aquí aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas disponibles que hoy permiten conectar todos los procesos en una red en que las personas se sienten valoradas y a su vez pueden generar un sentido de pertenencia de la organización estén donde estén.

En este sentido, para mejorar las relaciones laborales y cuidar de manera inteligente a los colaboradores, “Human Capital Management (HCM) es una solución en la nube de Oracle que transforma las funciones administrativas tradicionales de los departamentos de recursos humanos – reclutamiento, capacitación, nómina, compensación y administración del desempeño – en oportunidades para impulsar el compromiso, la productividad y el impacto real del negocio. Y esto, a largo plazo, impulsa también la transformación de la propia organización”, explica el Gerente de Oracle Centroamérica.

Las empresas y sus líderes deben estar atentos a la experiencia de cada tipo de colaborador y asegurarse de que todos reciban el apoyo que necesitan y sientan pertenencia. Porque sólo así se logrará ese amor que asegura una larga relación.

Fuente. Oracle

Agexport
BAM
Barceló Solymar
Grupo Hotelero Islazul
INOR
Herbalife
Irtra
Irtra
Los Portales
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

Related Articles

BAM
HardRock
Grupo Hotelero Islazul
Herbalife
INOR
Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Los Portales
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
BAM
Instituto Hondureño de Turismo
Barceló Solymar
Agexport
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
INOR
Banco GyT
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Cubacel
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Tigo
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Blue Diamond Resorts
Revista Colombiana de Turismo Passport

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Cubacel
Blue Diamond Resorts
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Tigo
Hotel Barcelo Solymar
Irtra