¿Conoces los requisitos para un crédito bancario? Esta es una alternativa si te encuentras en un traspiés económico, tienes una oportunidad de negocio, quieres realizar un viaje o remodelar algún área de tu casa.
Realmente el motivo por el que necesitas un crédito no es una limitante y tampoco debes dar explicaciones, solo debes tener claro tu objetivo y empezar el trámite para aprovechar sus ventajas.
¿Qué es un crédito bancario?
Antes de empezar con los requisitos para un crédito bancario, debes saber que se trata de un préstamo de dinero otorgado por el banco y que debe ser devuelto en su totalidad más un porcentaje de intereses luego de transcurrido el tiempo acordado mediante cuotas mensuales.
Existen diferentes tipos de créditos personales. Están los créditos de consumo, hipotecarios, personales, incluso instrumentos financieros, como por ejemplo una tarjeta de crédito Bancoppel u otra entidad bancaria.
Todos obedecen a la misma idea base: prestar una determinada cantidad de dinero a una persona que cuente con la capacidad para pagarlo. Aunque cada uno tiene particularidades que definen su uso, requisitos para su solicitud e incluso el monto a prestar.
Ventajas de un crédito bancario
La ventaja más evidente de un crédito bancario es el que puedas disponer una determinada cantidad de dinero que necesitas y regresarlo al banco de forma paulatina. Pero además:
- Puedes utilizarlos en lo que más necesites, no hay limitantes dentro de lo legal y no es necesario que des alguna explicación del cómo invertirás el dinero otorgado.
- Permiten financiar viajes, solventar emergencias, realizar reparaciones del hogar y mucho más.
- Un crédito bancario en la actualidad es bastante sencillo de tramitar mediante una solicitud que incluso puedes hacer en línea.
- El monto otorgado y las condiciones varían de acuerdo al perfil del usuario. Pero están a disposición de muchas personas, desde trabajadores y amas de casa hasta profesionistas jóvenes…
- El tiempo que toma, en la mayoría de los bancos, la aprobación y desembolso del dinero es bastante rápido, lo que los hace ideales si se trata de préstamos para responder en caso de una urgencia.
¿Cómo obtenerlo?
De acuerdo al crédito del que se trate la forma de tramitarlo variará, no es lo mismo un crédito hipotecario que uno personal. Y aunque existen diferentes formas de solicitarlos hay dos puntos que toda entidad bancaria revisará:
- Capacidad de pago: la aprobación de la solicitud de un crédito se relaciona directamente con tu capacidad de pago, de acuerdo a esta variará el monto prestado e incluso las condiciones del mismo.
- Buró de crédito: este es un punto clave dentro de toda la vida crediticia. El buró de crédito almacena tu información, buena y mala, y genera el conocido historial crediticio, el cual es una calificación que los bancos y otras instituciones consultan para conocer qué tipo de cliente eres. Para obtener un crédito, tu puntaje será revisado, y si pagas a tiempo tus obligaciones financieras los bancos pueden considerarte un buen candidato para préstamos.
Requisitos para un crédito bancario
De acuerdo a la entidad financiera que elijas para tramitar el crédito bancario los requisitos serán mayores o menores, pero en general toma en cuenta lo siguiente:
- Debes ser mayor de edad.
- Presentar tu identificación oficial vigente (INE/ IFE/ Pasaporte)
- Si eres extranjero, debes presentar tu pasaporte vigente y la Forma Migratoria Múltiple.
- Comprobante de domicilio (menos de 3 meses de expedido)
- Comprobante de ingresos.
En cuanto a la solicitud, ahora es bastante común poder realizar la mayoría de los trámites por internet, y los bancarios no son una excepción.
Desde tu computadora, tablet o celular puedes acceder a la página web del banco y realizar la solicitud. Claro, de la manera antigua también puedes hacerlo acudiendo a una sucursal bancaria con tus requisitos para un crédito bancario en mano hasta ser atendido por el personal.
Quiero que me dan mi gredito