En la actualidad, es indispensable estar conectado a una red de internet de fibra óptica que te permita navegar y descargar archivos con rapidez y fluidez. Esto es especialmente necesario si trabajas desde tu hogar o eres un estudiante que necesita investigar constantemente.
Es muy molesto lidiar con una red de internet lenta o que se cae constantemente.Puede provocar problemas, como la imposibilidad de atender una junta de trabajo o no poder ver una película en línea como te gustaría.
Por suerte, con el internet fibra óptica te olvidarás de todos esos inconvenientes para que puedas disfrutar de una experiencia óptima. A continuación te mostramos los beneficios de contratar este servicio y cómo conseguir un plan a tu medida.
¿Qué es la fibra óptica?
La fibra óptica es un medio de transmisión de información muy veloz. Está compuesto de hilos de vidrio o materiales plásticos muy finos, tanto que pueden alcanzar el grosor de un cabello.
Beneficios del internet de fibra óptica
En contraparte con la fibra óptica se encuentra la tecnología coaxial, la cual utiliza conexiones con cables de cobre para la transmisión de datos. Sin embargo, este medio es considerado prácticamente obsoleto debido a las ventajas que ofrece la fibra óptica:
Mayor velocidad
En la actualidad, la fibra óptica es considerada como el mejor medio de transmisión de información, ya que puede alcanzar velocidades de hasta 1 GB por segundo, contra 100 Mbps en 7 minutos de conexión coaxial.
Velocidad simétrica
Una desventaja de la conexión de internet tradicional es tener velocidades de carga y descarga desiguales. En general, los proveedores destinan mayor ancho de banda a la descarga, lo que ocasiona que el tiempo de carga se incremente según la demanda.
El internet de fibra óptica puede llegar a ofrecer velocidades de carga y descarga iguales, ya que no hay riesgo de sobrecargar el sistema al otorgar la misma prioridad a ambos procesos.
Mayor seguridad
El internet de fibra óptica también ofrece mayor seguridad para la protección de datos personales y la seguridad nacional.
La fibra óptica tiene todo para que disfrutes de una conexión estable, confiable y rápida. Y lo mejor es que la puedes tener en tu propia casa, ¿quieres saber cómo?
¿Cómo tener internet de fibra óptica en Panamá?
Lo primero que debes hacer es verificar si vives dentro del área de cobertura residencial para contratar un plan de fibra óptica. Una vez que te hayas asegurado de que tu vivienda se encuentra en una zona de cobertura, puedes elegir entre los siguientes planes.
Paquetes para el hogar de internet de fibra óptica
Hay varias opciones de instalación de fibra óptica en tu hogar, desde los 300 hasta los mil megas de subida y bajada.
Además, con estos paquete puedes obtener:
- App + Wifi 360 para administrar la red.
- Extensor de señal.
- Hasta 199 canales con +TV Total para convertir tu televisión en un dispositivo Smart.
- Hasta 200 minutos de telefonía fija.
Planes de telefonía móvil
Si buscas tener la mejor calidad de navegación a donde quiera que vayas, los planes de telefonía móvil con internet de fibra óptica te encantarán.
Puedes elegir entre planes pospagos, equipos con plan y prepago, con los cuales puedes obtener beneficios como:
- Adelantar saldo para que nunca te quedes incomunicado.
- Adelantar data para mantener la conexión con tus apps favoritas sin necesidad de tener saldo.
- Realizar llamadas a través de una red wifi sin necesidad de tener conexión.
- Personalizar el tono de llamada en espera con tus canciones favoritas.
Atrévete a navegar a la velocidad de la luz y olvídate de las molestas conexiones lentas. ¿Qué te pareció el internet de fibra óptica?