Con una estrategia de marca renovada, LG se comunicará activamente con sus clientes, sin importar su edad ni dónde vivan.
LG Electronics (LG) dio a conocer una nueva ruta de marca e identidad visual que transmite frescura y dinamismo para fortalecer el lema Life’s Good, ahora con una apariencia más juvenil la cual será transmitida en todos los puntos de contacto físicos y digitales.
En las nuevas comunicaciones de la marca, compartidas con todos su colaboradores en el mundo, LG dio a conocer nuevas directrices para que la empresa surcoreana sea amada por los clientes de todos los países y generaciones, incluida la Generación Z, para lograr establecerse como una marca icónica. Las nuevas comunicaciones de la marca reiteran los valores fundamentales de LG, resaltando la «experiencia del cliente sin concesiones», «innovación centrada en el ser humano» y «calidez para potenciar una sonrisa».
El eslogan de la marca, Life’s Good, engloba el mensaje de cómo la compañía permite a sus clientes disfrutar de una vida de calidad y disfrutar de momentos especiales a través de productos, servicios y comunicaciones de LG. Y como misión, confirma su compromiso al buscar la Innovación para una vida mejor, misión que contribuye a aliarse con la tecnología para obtener plenitud personal.
La nueva dirección de la marca, incluye una renovación de la identidad visual de LG, reinterpretando la calidez y el sentido de unión existentes. La compañía tiene como objetivo impulsar la conexión con más personas a través de una nueva identidad visual que agrega vitalidad y elementos interactivos, mientras le da un nuevo giro a la imagen de marca actual.
En el ecosistema digital, el símbolo de la empresa cobrará vida atrayendo a los clientes con nuevas formas de expresión. El logotipo, compuesto por las letras ‘L’ y ‘G’, puede realizar ocho movimientos únicos, que incluyen asentir, girar y guiñar, lo que permite saludar a los clientes con una sonrisa amistosa o moverse al compás de los acordes de un sonido de fondo cuando se reproduzca en plataformas digitales, teniendo un sinfín de formas ingeniosas para comunicar.
Además de su singular color LG Red, la compañía utilizará el LG Active Red que es más enérgico, en el que se introdujeron varios elementos degradados, como el blanco y negro, que ofrecen gran variedad para aplicar acorde a las características únicas de cada producto o servicio.
Inspirada en varios productos LG, la compañía también diseñó una nueva tipografía para el eslogan Life’s Good, que a partir de ahora estará más presente en el empaque de los productos.
La nueva estrategia de marca de LG no solo fortalece la identidad única de la compañía, sino que también señala su disposición y capacidad para evolucionar con las generaciones, junto con su compromiso inigualable de innovar las experiencias de los clientes en todo el mundo. La compañía planea utilizar su activo de marca, único en su tipo, en todos los puntos de contacto con los clientes a nivel mundial durante todo el año.
“Tener una estrategia de marca sólida y consistente nos permite comunicar mejor nuestra propuesta de valor e identidad única, que combina armónicamente la innovación y la calidez”, dijo William Cho, director ejecutivo de LG Electronics. “Al implementar la nueva estrategia de marca, LG pretende convertirse en una marca icónica que resuene con los consumidores trascendiendo generaciones y ubicaciones” agregó.
Fuente. LG Electronics