HP Wolf Protect & Trace con Wolf Connect es capaz de localizar, bloquear y borrar una PC a distancia, incluso cuando está apagada o desconectada de Internet, ampliando los límites para la gestión remota de equipos.
Durante la Convención de Socios de Amplify™, HP Inc presentó HP Wolf Connect, una solución de conectividad para la gestión de TI que ofrece una conexión altamente resistente y segura para la administración de PCs a distancia, lo cual permite a TI gestionar dispositivos incluso cuando están apagados o fuera de línea.
Con base en el uso de una red celular, la robusta conectividad de HP Wolf Connect1 ayuda a asegurar que los equipos de TI puedan administrar fácilmente una fuerza de trabajo híbrido dispersa. Puede reducir el tiempo y esfuerzo necesarios para resolver tickets de soporte, proteger los datos de pérdidas o robos con el fin de mitigar una posible vulnerabilidad y optimizar la gestión de activos.
“El trabajo remoto ha hecho que la administración a escala sea más compleja, pero también más esencial”, señaló el Dr. Ian Pratt, jefe global de seguridad para sistemas personales de HP Inc. “La nube ha ayudado, pero no ha resuelto la capacidad de TI para administrar dispositivos que están apagados o fuera de línea. La conexión altamente resistente de HP Wolf Connect abre nuevas puertas para la gestión de dispositivos permitiendo una administración eficiente y eficaz de las fuerzas de trabajo dispersas”.
HP Wolf Protect and Trace con Wolf Connect es el primer servicio de software del mundo capaz de localizar, bloquear y borrar una PC a distancia, incluso cuando está apagada o desconectada de Internet. Esta capacidad protege la información confidencial en movimiento y ayuda a bajar los costos de TI.
“Los equipos de TI necesitan una mejor forma de hacer frente al aumento de dispositivos perdidos o robados”, continua Pratt. “Antes, las soluciones dependían de que las PCs estuvieran encendidas o conectadas a Internet, pero HP Wolf Connect ofrece ahora una conexión móvil altamente resistente para localizar, bloquear y borrar dispositivos perdidos o robados, incluso cuando están desconectados o apagados”.
Pratt añadió: “Esto es particularmente esencial en las industrias donde los dispositivos pueden contener información de identificación personal (PII) o propiedad intelectual. Al añadir Wolf Connect a HP Wolf Protect and Trace, los equipos pueden informar con precisión dónde y cuándo se perdieron los dispositivos, y cuánto tiempo tomó bloquearlos y borrarlos”.
La seguridad del trabajo híbrido es un objetivo clave para 2023
Proteger y administrar la fuerza de trabajo híbrido es una prioridad esencial para las organizaciones. Una nueva investigación global de HP Wolf Security descubrió que el 82% de los líderes en seguridad que aplican un modelo de trabajo híbrido tienen brechas en la seguridad de su organización. La encuesta global a 1492 líderes en seguridad reveló que:
- El 61% estima que la protección a sus empleados en modalidades híbridas será más compleja en 2023.3
- El 70% advierte que el trabajo híbrido aumenta el riesgo de dispositivos perdidos o robados.3
- El 82% de los líderes en seguridad han aumentado su presupuesto de ciberseguridad específicamente para los empleados en sistemas híbridos. El 71% espera que este enfoque de inversión híbrido se incremente aún más en 2023.3
- El 80% ha implementado un conjunto de herramientas y políticas distintas para proteger a los empleados híbridos.3
- El 70% está limitando el acceso a la red de trabajo de las personas que trabajan a distancia para minimizar el riesgo de una vulnerabilidad.3
- El 66% destaca que la mayor debilidad de la ciberseguridad es la posibilidad de que los empleados híbridos se vean comprometidos; phishing, ransomware y los ataques a través de redes domésticas inseguras fueron los más citados como riesgos principales.3
Más allá de las pérdidas y de los robos de PCs, los dispositivos de punto final, como laptops, PCs o impresoras, siguen enfrentando serias amenazas de ransomware y cada uno constituye la zona de impacto de los ataques a los empleados híbridos. Esto requiere la creación de nuevas estrategias de ciberseguridad e innovadoras herramientas para proteger a los empleados aun cuando tengan cambios constantes en sus comportamientos.
“El cambio al trabajo híbrido requiere alejarse del viejo pensamiento enfocado en el perímetro. Para cerrar las brechas, las organizaciones deben colocar al dispositivo de punto final en el centro de cualquier estrategia de seguridad. Adoptar funciones de seguridad reforzadas por hardware y una protección por encima, dentro y por debajo del sistema operativo, como el aislamiento de aplicaciones, será clave para proteger a los usuarios sin menoscabo de las libertades que permite el trabajo hibrido”, concluyó Pratt. Para conocer más, descargue el informe más reciente de HP Wolf Security para los responsables de la toma de decisiones de TI y líderes en seguridad.
Metodología
HP encuestó a 1492 líderes en seguridad en empresas híbridas a nivel mundial en 5 mercados (EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania y Japón) en julio y agosto de 2022. Todos responsables de la toma de decisiones en materia de gestión de dispositivos de punto final, redes, nube o privacidad, y supervisan o gestionan un equipo de operaciones de ciberseguridad y/o hardware y software de TI dentro de su organización. Las organizaciones híbridas se definen como aquellas que tienen una variedad de empleados que trabajan ya sea en la oficina, a distancia, o en una mezcla de ambas modalidades.
Fuente. HP