miércoles, junio 19, 2024
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
HardRock
Banco GyT
Servicios Médicos Cubanos
Nestle
INOR
Cervecería Centroamericana S.A.
Instituto Hondureño de Turismo
Los Portales
Irtra
Campismo Popular
HardRock

¿Conoces los pros y contras de las laptops reacondicionadas?

A medida que aumenta el costo de vida, las personas buscan formas de mantener bajos sus gastos. La necesidad de comprar una laptop nueva puede surgir inesperadamente y la idea de gastar una cantidad tan grande puede ser abrumadora. Cuando llega el momento de comprar una nueva laptop o dispositivo, una opción es comprar un artículo reacondicionado. Pero ¿qué es un portátil reacondicionado y cómo sabemos si es la elección correcta? Hemos pedido ayuda a Acer, un líder del segmento, para responder estas preguntas.

Las laptops reacondicionadas son cada vez más populares, por lo que es vital que los compradores sepan qué esperar. De manera similar a cómo se deprecia el valor de un automóvil cuando sale del concesionario, las laptops se consideran renovadas tan pronto como se sacan de la caja. Los equipos restaurados pueden o no haber sido utilizados antes; de hecho, muchas laptops restauradas se compran, abren y luego se devuelven a la tienda original. Es posible que se hayan devuelto otras laptops reacondicionadas debido a defectos menores, como daños en el empaque o una cámara web defectuosa. En este caso, los minoristas restaurarán profesionalmente el dispositivo para que esté lo más cerca posible de su estado original.

Por otro lado, las laptops usadas o de segunda mano se venden «tal cual» por su propietario actual. Como resultado, los compradores potenciales deben pedirle al vendedor una lista de defectos, especialmente porque la garantía ya puede haber expirado.

A su llegada, las laptops reacondicionadas se limpian y prueban para garantizar que todas las piezas funcionen correctamente. Cualquier mal funcionamiento se identifica en este punto y los distribuidores enumerarán qué piezas deben repararse. Las piezas que no funcionan se reemplazarán en esta etapa mientras que las piezas que funcionan se limpiarán a fondo.

Los distribuidores también verifican las restauradas en busca de problemas de software y actualizan los sistemas o controladores obsoletos.

Un gran beneficio de comprar un nuevo dispositivo eléctrico es la tranquilidad de saber que los distribuidores lo ayudarán si algo sale mal. La mayoría de los dispositivos nuevos vienen con una garantía de al menos un año, que cubre cualquier mal funcionamiento durante este tiempo.

Ventajas de comprar un portátil reacondicionado

Hay muchos beneficios al comprar un dispositivo reacondicionado. Si nunca has considerado comprar una laptop reacondicionada, aquí hay algunas razones por las que deberías hacerlo.

Costo: los dispositivos nuevos con funciones actualizadas son costosos y es posible que los vendedores no ofrezcan la opción de pagar a plazos. Si comprar una laptop nueva por adelantado es una carga, ¿por qué no comprar un dispositivo reacondicionado? Las laptops reacondicionadas pueden ser hasta un 70 % más baratas que los dispositivos nuevos y pueden ofrecer funciones que de otro modo estarían fuera del presupuesto.

Mejor para el medio ambiente: Muchas laptops no deseadas se devuelven a los vendedores en buen estado, lo que significa que las piezas aún se pueden usar. Comprar una laptop reacondicionada es una opción ecológica que le da un buen uso a estas piezas.

Pruebas rigurosas: comprar una laptop nueva es emocionante, pero generalmente no se prueban individualmente antes del envío. Como resultado, las nuevas pueden tener problemas de software no detectados u otras fallas. Este no es el caso de las reacondicionadas, ya que se someten a pruebas exhaustivas por parte de técnicos profesionales antes de revenderlas. Al comprar una reacondicionada de un vendedor de confianza, los compradores pueden estar seguros de que el dispositivo está en las mejores condiciones posibles.

Desventajas de comprar un portátil reacondicionado

Rasguños o imperfecciones cosméticas: aunque las laptops reacondicionadas deben ser como nuevas, no todos los revendedores son iguales. No existe una definición legal de lo que debe incluirse en una renovación, lo que significa que los dispositivos renovados aún pueden tener rayones o imperfecciones. La buena noticia es que estos defectos cosméticos no afectan la función de un dispositivo e incluso pueden generar un descuento mayor.

Degradación de la batería: una laptop reacondicionada tenía una vida útil antes de que la compraras, y es imposible saber la cantidad de desgaste que sufrió el propietario anterior.

Además, las baterías se degradan naturalmente con el tiempo incluso sin uso, perdiendo alrededor del 20 % de su capacidad después de solo un año de almacenamiento estándar. Las laptops gaming reacondicionadas habrán tenido una cantidad significativa de uso en comparación con alguien que solo envía algunos correos electrónicos. Dependiendo de la cantidad de uso, es probable que un dispositivo reacondicionado muestre cierta degradación de la batería, especialmente si tiene más de dos años.

Problemas de carga: las partes más comúnmente abusadas de cualquier dispositivo portátil son el cargador y los puertos de carga. Como resultado, son propensos a fallar y los revendedores no siempre los revisan. Por lo anterior los compradores deben solicitar imágenes al revendedor para verificar si estas áreas están dañadas.

Fuente. ACER

Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Instituto Hondureño de Turismo
Servisa Tintorería UniMax
Campismo Popular
Grupo Hotelero Islazul
BAM
Enjoy Travel Group
Irtra

Related Articles

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Grupo Hotelero Islazul
INOR
Intecap
Nestle
Instituto Hondureño de Turismo
Irtra
Servicios Médicos Cubanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

HardRock
INOR
Banco GyT
Agexport
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Servisa Tintorería UniMax
Los Portales
Campismo Popular
Servicios Médicos Cubanos
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Tigo
Irtra
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Barcelo Guatemala City
Blue Diamond Resorts

Lo más leído...

- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Havanatur
Tigo
Irtra
Cubacel
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE