martes, abril 23, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

¿Cómo pueden las empresas hacer frente a las amenazas que trae el nuevo modelo de arquitectura de red?

Durante los últimos años, la sociedad ha sido parte de un gran cambio que ha generado una transformación en todas las áreas de la vida cotidiana. Aquella en la que más se ha podido notar esta evolución es en el área de negocios, en la cual ha evolucionado la forma en la que se desenvuelven las personas en su ambiente laboral y ha hecho que las empresas se hayan visto forzadas a buscar soluciones que les permitan adaptarse a las nuevas tendencias del mundo digital.

“Hoy en día, las empresas tienen la necesidad de tener acceso a los recursos en cualquier momento y lugar dondequiera que se encuentren, ante esto, han tenido que impulsar una fuerza laboral más distribuida y organizada, todo esto con el fin de desarrollar nuevos niveles de disponibilidad en la red y toda la seguridad posible para poder migrar a la nube”, explicó Alonso Ramírez, Gerente Regional de Ciberseguridad de GBM.

Tanto la oferta como la demanda de servicios de conectividad y seguridad en la nube, se han convertido no solo en una opción, sino en un requisito obligatorio para las empresas de todos los tamaños y alcances para garantizar el acceso a las actualizaciones más importante.

Según GBM, el panorama actual de la evolución de la arquitectura de red se puede resumir en cuatro aspectos importantes:

1. Adopción en la nube: Las aplicaciones y los servicios en la nube han crecido exponencialmente, hoy en día la mayoría de organizaciones optan por mantenerse en la nube y depender totalmente de ella. Cada año las empresas generan más datos y estos datos se almacenan cada vez con más frecuencia en aplicaciones de software como servicio (SaaS) en la nube pública.

2. Oficinas remotas: La cantidad de empresas que han optado por enviar a sus empleados a trabajar desde casa es un porcentaje mayoritario. A medida que las organizaciones se expanden a nuevos mercados comprando empresas más pequeñas, por lo que el número de sucursales y oficinas remotas también crece, lo cual exige un crecimiento en seguridad y conectividad para ellos mismos.

3. Usuarios itinerantes:. Las organizaciones han aprendido que la mayor parte del trabajo se puede realizar prácticamente desde cualquier lugar con solo tener el dispositivo y conexión a la red. Las organizaciones modernas reconocen cada vez más que el trabajo es una actividad, no un lugar y mientras las tareas sean completadas no habrá ningún problema.

4. Incremento de tráfico en la red: Este aumento de la carga de tráfico está ejerciendo una presión cada vez mayor sobre la infraestructura de red existente y los procesos de seguridad centralizados, lo que conlleva una reducción del rendimiento, una productividad más baja y una experiencia de usuario deficiente en general.

Esta nueva realidad, trae consigo una serie de retos tales como aumento de los costes de la arquitectura de red tradicional, ineficiencias en el modelo de red centralizada, problemas de rendimiento con aplicaciones de ejecución de negocios de Saas, exceso de retos de integración y herramientas de seguridad aisladas, escasez de personal de seguridad y aumento de los costes del personal y nuevas ciber amenazas que aprovechan las brechas de seguridad. Es por esto que es esencial contar con una seguridad sólida que proteja el volumen cada vez mayor del tráfico de IaaS, aplicaciones SaaS e Internet en todas las ubicaciones.

¿Cómo puede hacer frente a las amenazas en este nuevo modelo de arquitectura de red?

En 2019, Gartner introdujo el concepto de servicios de acceso seguro en el borde (SASE del inglés Security Access Service Edge). El modelo SASE ofrece conexión a los usuarios sin inconvenientes con las aplicaciones y los datos que requieran para obtener, controlar el acceso y aplicar protección de seguridad en cualquier entorno, desde cualquier ubicación.

Entre las principales ventajas para la empresa del concepto SASE, se encuentran reducir los costos y la complejidad, habilitar el acceso remoto y móvil seguro, mejorar el acceso seguro y sin interrupciones para los usuarios, actualizar las políticas y la protección contra amenazas sin actualizaciones de hardware y software, restringir el acceso en función de la identidad del usuario, el dispositivo y la aplicación y aumentar la eficacia del personal de redes y seguridad con una gestión centralizada de política.

Para obtener los mejores resultados, Gartner recomienda que las organizaciones seleccionen un único proveedor de SASE que pueda proporcionar un amplio conjunto de funciones de seguridad y redes flexibles de alto rendimiento respaldadas por un historial confiable. La arquitectura SASE de Cisco combina redes, conectividad de clientes, seguridad y capacidades de observancia, todo disponible mediante una única oferta.

Connected Secure Cloud es un servicio gestionado integral de GBM que utiliza SASE  y combina capacidades de VPN y WAN con funciones de seguridad nativas para brindar conexión y seguridad en la nube y lograr acercar los usuarios a las redes y brindar una colaboración más sólida y tiempos de respuesta más rápidos.

El servicio contempla desde la asesoría hasta la ejecución, gestión y seguimiento de soluciones incluyendo ciberseguridad, nube, monitoreo, redes, conectividad, entre muchas otras más, logrando conectar y asegurar el acceso a aplicaciones, datos e Internet para sus trabajadores, obtener visibilidad integral del usuario a las aplicaciones desde cualquier red o nube y optimizar el rendimiento al garantizar la ruta más rápida, confiable y segura hacia sus aplicaciones.

Esta solución de CISCO SASE contempla componentes como conectividad con Cisco SD-WAN, con tecnología Viptela y Meraki, ofreciendo la posibilidad de conectar a cualquier usuario con cualquier aplicación, así como brindar un control centralizado para las políticas; conexión con Remote Access: AnyConnect, permitiendo optimizar el acceso de los usuarios a Internet y a los recursos internos o a las aplicaciones, acceso de red Zero Trust: Cisco Secure Access by Duo, el uso de esta aplicación permite proteger el acceso en las aplicaciones y la red.

Para mayor información sobre el servicio de Connected Secure Cloud, puede visitar la página web: https://www.gbm.net/csc/

Fuente. GBM

Walmart Centroamérica
Irtra
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap

Related Articles

Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Irtra
Intecap
Havanatur
Tigo
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Havanatur
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport