martes, abril 16, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

¿Cómo garantizar que tus dispositivos de seguridad funcionen ante cortes de electricidad?

En los últimos diez años, en Guatemala se han experimentado mejoras significativas en la calidad de los servicios eléctricos. Sin embargo, el consumo de energía eléctrica, tanto en hogares, oficinas y empresas industriales, continúa en aumento. Así lo confirma el Administrador del Mercado Mayorista (AMM) que señala que hubo un aumento en el consumo de energía del 3.22% en 2022 con respecto al 2021. Teniendo en cuenta esta tendencia, es muy probable que la estabilidad del flujo de electricidad se vea afectada, generando daños en los equipos y sistemas de seguridad que no cuenten con respaldo energético.

Ante esta situación, Forza, empresa líder en soluciones de respaldo de energía recomienda buscar herramientas que garanticen el funcionamiento ininterrumpido de sistemas de videovigilancia, control de acceso, alarmas y paneles de control en sistemas de seguridad y así evitar un corte en el suministro de electricidad que pueda dejar sin protección el inmueble ya sea residencial o empresarial.

“Es fundamental que, desde la concepción de un proyecto de seguridad, se tenga en cuenta un respaldo de energía para mantener la operatividad en caso de un corte eléctrico, porque esto podría poner en riesgo la seguridad de una empresa o de una vivienda”, señala Rolando Carrasco, Regional Territory Manager de FORZA, quien, además, comparte algunas consideraciones:

•Es esencial incluir un sistema UPS como elemento clave en el equipamiento de tecnología de seguridad, ya que ante un corte de electricidad repentino o una descarga podemos evitar que se dañen los equipos.

•Contar con este tipo de solución, brinda también energía de respaldo por un periodo de tiempo, lo que ayuda a mantener activos los dispositivos y sistemas de seguridad durante las fallas eléctricas.

•Se debe determinar cuales equipos requieren un respaldo particular como controles de acceso vehicular o peatonal, sistemas de alarmas, switches o DVR de cámaras para respaldar con UPS que se ajusten a su consumo.

•Asimismo, estos UPS deben estar exclusivamente para respaldar el suministro de energía del sistema de seguridad, pues si se comparte con otros dispositivos de la empresa o vivienda podría afectar su funcionamiento.

“Forza ofrece una amplia gama de soluciones de respaldo de energía, incluyendo mini UPS para cámaras, UPS interactivas y UPS on-line, que brindan la máxima protección contra cualquier problema eléctrico. Entre sus modelos, la serie SL de UPS interactivas inteligentes, que incluyen el software de monitoreo ForzaTracker, es una opción popular en el mercado residencial. Además, la empresa cuenta con dos líneas de UPS on-line, la serie EOS y la serie Atlas, que brindan una eficiencia del 100 % y una protección completa a los equipos electrónicos sensibles o de alto consumo” agregó Carrasco.

Disponer de este tipo de soluciones de respaldo de energía, además de garantizar el correcto funcionamiento de los equipos durante cualquier eventualidad eléctrica, contribuirán a extender la vida útil de los mismos y por tanto proteger su inversión.

Fuente. Forza

Irtra
Intecap
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Irtra
Intecap
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
AirEuropa
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Intecap