lunes, junio 17, 2024
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Irtra
HardRock
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Enjoy Travel Group
Servicios Médicos Cubanos
Agexport
Barceló Solymar
Grupo Hotelero Islazul
Campismo Popular
INOR
BAM
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

Ecosistema digital, la clave para la optimización de los flujos de trabajo

Cuando una organización plantea una estrategia para la transformación digital, tiene que considerar todas las tecnologías que serán fundamentales para lograr los objetivos corporativos, como la ciberseguridad, el comercio electrónico, los servicios en la nube y los centros de datos, entre otras.

En el caso de los centros de cómputo, además de las certificaciones internacionales y los diferentes aspectos que garantizan su correcto funcionamiento, el ecosistema digital se convierte en una característica relevante al momento de seleccionar un data center.

“El ecosistema digital es el hábitat donde interactúan un conjunto de Tecnologías de la Información (TI) de diversas industrias, todas interconectadas entre sí, con la finalidad de ofrecer una variedad de productos y servicios que satisfagan las necesidades de las empresas. Su fin es la optimización de flujos de trabajo, en un entorno completamente virtual”, explica Santiago Suinaga, Managing Director de KIO Data Centers.

Este tipo de entornos está constituido por una red de clientes, socios y proveedores de servicios, quienes permiten impulsar nuevas oportunidades de negocio, gracias a la interconexión e intercambio de datos, aplicaciones y operaciones que generan una expansión de las soluciones mediante plataformas digitales.

Por ejemplo, los proveedores de servicios en la nube y telecomunicaciones, así como la banca y las finanzas, son algunos de los actores que logran una mejor propuesta de valor, debido a que los centros de datos donde estos se encuentran, ofrecen un abanico de posibilidades cuando cuentan con ecosistemas altamente nutridos de industrias. “La clave es que todas están en un solo lugar”, agrega Suinaga.

De manera concreta, estos son los principales beneficios de ser parte de un centro de cómputo con un ecosistema digital en donde interactúan múltiples industrias:

●Diversidad de proveedores de servicios. Es la principal ventaja que ofrece un ecosistema digital, ya que, al contar con un nutrido abanico de posibilidades, los centros de datos benefician a las organizaciones, pues brindan nuevas oportunidades de negocio mediante la interconexión de un socio comercial. Por ejemplo, un sector importante en la actual era digital es el acceso a la nube. “Con la alta demanda para lograr conectividad a las diversidad nubes, es fundamental contar con conexión directa a los proveedores de nube más demandantes, como AWS, Microsoft Azure y Google Cloud, por mencionar algunos de los más importantes”, puntualiza  Suinaga.

●Baja latencia. Al conectar una empresa de manera local, a un proveedor de servicios dentro del mismo centro de datos, se reduce la distancia y por lo tanto, el tiempo de respuesta es más óptimo.  

●Bajo TCO (Total Cost Ownership). En español significa costo total de propiedad. La conectividad local no solo mejora el rendimiento, también el costo es menor, debido a que se cuenta con una conexión directa con los proveedores hospedados en el centro de cómputo, sin tener que salir al exterior por un enlace tradicional.

●Viabilidad comercial. Las relaciones entre los socios comerciales se crean mediante la oferta y la demanda de soluciones creadas a la medida para cada organización. Los proveedores de servicios buscan hospedarse en los centros de datos porque ahí es donde las compañías almacenan y mantienen su infraestructura de TI. Por lo tanto, es fundamental contar con soluciones de conectividad para diversas transacciones, con el fin de satisfacer las necesidades de cualquier cliente. Desde los que requieren transferir datos hacia oficinas remotas de los clientes, hasta los que cuentan con infraestructuras hospedadas en centros de cómputo alternos.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Servisa Tintorería UniMax
Instituto Hondureño de Turismo
Herbalife
INOR
Irtra
Campismo Popular
Cervecería Centroamericana S.A.
Servicios Médicos Cubanos
Banco GyT
Agexport

Related Articles

Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
BAM
Barceló Solymar
Nestle
Los Portales
Instituto Hondureño de Turismo
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Banco GyT
Irtra
Nestle
Irtra
Intecap
Campismo Popular
Los Portales
HardRock
Grupo Hotelero Islazul
- Advertisement -
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
AirEuropa
Blue Diamond Resorts
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Blue Diamond Resorts
Tigo
Henkel Latinoamerica
AirEuropa
Irtra
Hotel Barcelo Solymar