Este servicio se ofrece en los centros de visión ubicados en el interior del país, brindando un diagnóstico oportuno sobre posibles afecciones visuales
Guatemala. La telemedicina está transformando la atención médica en todo el mundo y el cuidado de la salud visual no es la excepción. Gracias a la conectividad digital, ahora es posible acceder a consultas oftalmológicas a distancia, facilitando la detección temprana de enfermedades oculares y mejorando la calidad de vida de millones de personas.
“En Visualiza, hemos integrado la telemedicina en nuestros centros de visión para ofrecer una atención más eficiente y accesible. Nuestros optómetras realizan una evaluación completa y, con el apoyo de cámaras especializadas y dispositivos de diagnóstico, envían la información a un oftalmólogo. Este profesional analiza los datos, sugiere un tratamiento adecuado o, de ser necesario, refiere al paciente a uno de nuestros hospitales para una evaluación más detallada. Este servicio nos permite acercar el diagnóstico y tratamiento a quienes más lo necesitan.”, afirmó Emilio Crespo, director comercial de Visualiza.
Los centros de visión de Visualiza que ofrecen este servicio están ubicados en el interior del país, permitiendo que pacientes de zonas remotas o con dificultades para movilizarse puedan recibir evaluaciones especializadas a través de un oftalmólogo en línea. Los oftalmólogos pueden analizar imágenes de la retina, evaluar la agudeza visual y diagnosticar afecciones como glaucoma, retinopatía diabética, entre otras.
“Gracias a los dispositivos de última generación con los que están equipados nuestros centros de visión, las pruebas realizadas por los optómetras no son invasivas, asegurando una experiencia cómoda y segura para los pacientes. Este servicio reitera nuestro compromiso de erradicar la ceguera prevenible y garantizar el acceso a la salud visual en Guatemala.”, comentó Crespo.
A medida que la telemedicina sigue evolucionando, se espera que su aplicación en la salud visual continúe expandiéndose, ofreciendo soluciones innovadoras para el cuidado de los ojos y asegurando que más personas tengan acceso a atención oftalmológica de calidad sin importar su ubicación geográfica.
Fuente. Visualiza