Guatemala. Con el objetivo de acercar servicios médicos preventivos a los centros de trabajo, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y Eurofarma, empresa farmacéutica líder en innovación y referente en el sector de las iniciativas ESG, inauguraron la Clínica de Empresa 114 en las instalaciones de Eurofarma, una iniciativa que consolida su labor de velar por la salud de los colaboradores.
Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo continuo por mejorar la atención médica en el entorno laboral, brindando servicios de salud accesibles y de calidad a los colaboradores de la empresa sin que estos tengan que desplazarse a otras unidades médicas.
Con la apertura de esta clínica, los colaboradores de Eurofarma podrán recibir atención médica primaria, consultas generales, chequeos preventivos y seguimiento de tratamientos de manera más ágil y eficiente.
Esto no sólo optimiza el tiempo de los trabajadores, sino que también contribuye a una detección temprana de enfermedades, promoviendo la prevención y el bienestar integral.
Además, la clínica permitirá atender emergencias menores y ofrecer programas de salud ocupacional enfocados en la promoción de hábitos saludables, la prevención de riesgos laborales y el monitoreo de enfermedades crónicas.
Daniela Panagassi, vicepresidenta global de Personas y Organización de Eurofarma, expresó: “En Eurofarma estamos enfocados en hacer la salud accesible, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas, y creemos firmemente que esto comienza en casa, por eso reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar integral de nuestros colaboradores, sumando esfuerzos para implementar una Clínica de Empresa del IGSS en nuestras instalaciones”.
La implementación de la Clínica de Empresa en Eurofarma no solo beneficiará a los colaboradores, sino que también traerá ventajas para la empresa. Entre los principales beneficios destacan: prevención y control de enfermedades, reducción del ausentismo laboral, mayor bienestar y productividad.
De todos es sabido que un trabajador saludable es un trabajador más motivado y productivo, lo que contribuye a un mejor ambiente laboral y al crecimiento de la empresa.
El doctor Edwin Leslie Cambranes, Jefe del Departamento de Medicina Preventiva del IGSS, aseguró: “Gracias por abrir sus puertas, orgullosamente esta es la Clínica 114 y tenemos clara la visión de acercar la salud a ustedes, nuestros afiliados”.
Además, en el marco de esta inauguración se ofrecieron servicios médicos como laboratorio clínico, vacunación y toma de signos vitales a los trabajadores, gracias a una brigada multidisciplinaria.
Un modelo de salud exitoso
Las Clínicas de Empresa del IGSS han demostrado ser un modelo efectivo para fortalecer el acceso a la salud de los trabajadores en Guatemala.
Con esta nueva clínica en Eurofarma, el IGSS expande sus servicios, asegurando que más trabajadores reciban atención médica de calidad en su entorno laboral.
El portafolio de servicios del Seguro Social ya está disponible en Eurofarma.
La colaboración entre el IGSS y empresas privadas como Eurofarma representa un avance significativo en la seguridad social del país, garantizando que más guatemaltecos puedan gozar de una vida laboral saludable y digna.
Fuente. Eurofarma