Un antioxidante que actúa como protector de enfermedades cardiovasculares y gastrointestinales
Guatemala. El cardamomo, una especia aromática originaria del continente oriental y del continente americano, que por la labor de CARDEX ahora disponible a nivel global, es conocido por sus beneficios para la salud, especialmente para el sistema digestivo. Contiene compuestos activos que estimulan la producción de bilis y alivian problemas de indigestión, el reflujo ácido y la normalización de la glucosa. Además de eso, se utiliza para tratar el malestar estomacal, la acidez y los cólicos. Su capacidad para reducir la formación de gases y mejorar el movimiento intestinal lo convierte en un aliado natural para mantener un sistema digestivo saludable.
El cardamomo es una fuente rica en antioxidantes, compuestos que ayudan a combatir el estrés protegiendo las células del daño causado por los cambios radicales en las mismas. Esto contribuye a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como problemas cardiovasculares. El cardamomo puede ayudar a disminuir la presión arterial gracias a su efecto diurético y a la relajación de los vasos sanguíneos. Además, sus propiedades antiinflamatorias son un beneficio a la salud del corazón, reduciendo la inflamación sistémica que puede contribuir a enfermedades cardíacas. Un simple hábito para incluir cardamomo en la dieta es en infusiones para lograr tener un metabolismo fuerte.
El cardamomo es una especia milenaria conocida por sus propiedades medicinales, especialmente para la salud digestiva. Conteniendo compuestos que ayudan y estimulan la producción de jugos gástricos, teniendo como resultado una digestión óptima de los alimentos. Es eficaz para aliviar problemas comunes como la acidez estomacal o las náuseas. Además, el cardamomo puede mejorar el apetito, siendo un aliado en casos de pérdida de interés por la comida. Tomar una infusión de cardamomo después de las comidas es una manera sencilla y natural de cuidar nuestro cuerpo y metabolismo.
Fuente. CARDEX