Bajo el lema “Intervención temprana en el continuo cardiovascular”, el XLIV Congreso Nacional de Cardiología, XXIII Congreso de Cirugía Cardiovascular y XXIV Congreso de Cardiología Pediátrica, es el encuentro médico más esperado del año en Guatemala.
Durante tres días, del 1 al 3 de Octubre en el Centro de Convenciones del Hotel Westin Camino Real, destacados especialistas compartirán los últimos avances en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, en un espacio de alto nivel académico y de networking.
Entre los invitados internacionales se encuentran el Dr. Juan Pastor-Cervantes, Director Médico del Laboratorio de Cateterismo Cardíaco de Memorial Regional Hospital, y el Dr. Steven Bibevsky, Cirujano Cardíaco Pediátrico y Especialista en Cirugía Cardíaca Congénita de Joe DiMaggio Children’s Hospital.
El Dr. Pastor-Cervantes, quien abordará temas como la barrera de los sistemas de infarto y el reemplazo valvular convencional vs. TAVI, señaló: “Con innovación y estrategias adecuadas, podemos salvar más vidas y ofrecer mejores opciones terapéuticas a los pacientes con enfermedad cardiovascular.”
Por su parte, el Dr. Bibevsky, que expondrá sobre el tratamiento de la hipertensión pulmonar en niños y adolescentes, destacó: “La intervención temprana en la hipertensión pulmonar pediátrica es clave para cambiar la historia natural de la enfermedad y brindar esperanza a futuras generaciones.”
Con este congreso, la Asociación Guatemalteca de Cardiología (AGC) reafirma su compromiso con la educación médica continua y con el fortalecimiento de la salud cardiovascular en Guatemala y la región. Se trata de una oportunidad única para que profesionales de la salud, instituciones y estudiantes amplíen sus conocimientos, fortalezcan sus redes de contacto y contribuyan a mejorar la atención de las enfermedades cardiovasculares, que siguen siendo una de las principales causas de mortalidad en el mundo.
Fuente. Memorial Healthcare System