Un reciente estudio liderado por el Dr. Mauricio de Maio, del MD Codes Institute en Brasil, introduce un enfoque innovador para el tratamiento de los signos de envejecimiento facial sin necesidad de cirugía. La técnica, denominada “7-point Shape y 9-point Shape” (7 y 9 puntos), ha demostrado mejorar la estructura y el contorno facial de manera visible en una sola sesión, utilizando rellenos inyectables basados en el sistema de Códigos MD.
Los Códigos MD proporcionan una metodología estandarizada para tratamientos con ácido hialurónico (es una sustancia natural que también se encuentra en el cuerpo humano) asegurando resultados más consistentes y naturales. Por ejemplo la forma de los 7 puntos se enfoca en otorgar definición a las mejillas y mejorar la línea de la mandíbula para un aspecto más suave y femenino, mientras que con la forma de los 9 puntos se busca lograr un contorno más anguloso y masculino. “Esta metodología no solo ofrece resultados estéticos inmediatos, sino que también se centra en el bienestar emocional de los pacientes, mejorando la percepción de atributos faciales positivos como la juventud y la confianza”, explica el líder del estudio, Dr. de Maio.
El Dr. Juan Carlos Quesada, oncodermatólogo de Total Dermatology, señala que: “La técnica del Dr. de Maio está revolucionando la medicina estética. No solo permite un rejuvenecimiento más natural, sino que también evita las complicaciones de procedimientos quirúrgicos, lo que resulta en una mayor satisfacción y seguridad para los pacientes”. Según Quesada, este avance podría representar una opción más accesible para aquellos que desean mejorar su apariencia sin recurrir a la cirugía, con la seguridad de que los resultados serán naturales de acuerdo con su fisonomía.
El uso de estos rellenos en puntos estratégicos del rostro, como el mentón y la mandíbula, consigue resultados visibles sin tiempo de recuperación significativo, lo que lo convierte en una alternativa viable para una amplia variedad de pacientes para levantar las mejillas y la línea de la mandíbula, así como reducir el exceso de piel submental y el doble mentón.
Este enfoque, además de ser reversible, lo que añade un plus de seguridad, marca un antes y un después en el campo de la medicina estética, ofreciendo una alternativa eficaz y de rápida recuperación frente a las cirugías convencionales.
Mercado de rellenos
Según Mordor Intelligence, el tamaño del mercado mundial de rellenos estéticos se estima en 3,48 mil millones de dólares en 2024. La creciente tendencia al uso de tratamientos antienvejecimiento y la creciente aceptación de rellenos de tejido está dando lugar a una serie de actividades de desarrollo del mercado. se espera que alcance los 4,77 mil millones de dólares en 2029, creciendo a una tasa compuesta anual del 6,5% durante el período previsto (2024-2029).[1]
Fuente. Total Dermatology