Luminova Pharma Group recibe certificaciones internacionales de Buenas Prácticas de Manufactura

Luminova Pharma Group, grupo farmacéutico de origen suizo, a finales del año recién pasado se convirtió en compañía pionera, tras recibir las certificaciones de Buenas Prácticas de Manufactura por las autoridades sanitarias latinoamericanas DINAVISA de Paraguay y COFEPRIS de México.

Ambas certificaciones, fueron otorgadas al principal centro productivo de Luminova Pharma Group, NOVOSWISS PHARMACEUTICALS, ubicado en el Municipio de Villanueva, Guatemala, lo cual también permite que se registren y comercialicen los productos en Paraguay y México respectivamente.

“Sin lugar a duda, estas certificaciones elevan el nivel de producción en el país y acceder a otros mercados que son grandes objetivos para este año. Adicional a ello, es una gran oportunidad de desarrollo para los más de 700 colaboradores, quienes participan en el proceso de manufactura, cadena de abastecimiento, comercial, desarrollo organizacional, innovación, cumplimiento regulatorio e Investigación”, comenta, Luis Fernando Martínez, Gerente de Calidad y Certificaciones de Luminova Pharma Group.

Los resultados de estas certificaciones son parte del compromiso con la calidad, ser referentes en vanguardia tecnológica y, por supuesto, la estrategia principal del negocio que es el enfoque en el paciente.

Para Luminova Pharma Group éstas y otras certificaciones adquiridas les fortalecen como líderes en el mercado Latinoamericano de soluciones de salud innovadoras, que garantizan accesibilidad y calidad de vida para el bienestar de la sociedad.

También es importante mencionar que, en la actualidad la industria farmacéutica centroamericana se rige bajo los estándares de calidad establecidos en el informe 32 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que estas certificaciones hacen que Luminova Pharma Group garantice sus procesos y cumpla con los estándares del informe 37 de la OMS y se mantenga a la vanguardia del desarrollo de operaciones farmacéuticas con un alto nivel de calidad en Guatemala y el resto de los 15 países de Latinoamérica donde se distribuyen y comercializan los productos.

“Es así como, para la compañía y nuestros colaboradores, estas certificaciones tanto de DINAVISA y COFEPRIS nos llenan de satisfacción y orgullo porque indican que vamos por buen camino, liderando y generando oportunidades en nuevos mercados, tanto por la calidad como por el compromiso que hemos mantenido en estos 60 años”, finaliza Luis Fernando Martínez.

Fuente. Luminova Pharma Group

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close