jueves, abril 18, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

La Patología Digital revoluciona el diagnóstico médico

En un mundo globalizado, la imagenología y el análisis clínico también se transforman para beneficio de los médicos especialistas. Para los patólogos, obtener la mejor calidad de imagen y la digitalización de las mismas, permitirá acceder a información fundamental para sus análisis en menor tiempo y en cualquier lugar.

Barco, empresa líder en el campo de imagenología digitalizada, busca dar mediante sus herramientas, el mejor apoyo de grado médico para un patólogo, a fin de que efectúe su investigación de manera expedita y puntual.

¿Qué es la patología?

Generalmente cuando un especialista nos indica que se requieren estudios patológicos, imaginamos un laboratorio y analistas efectuando pruebas con microscopios, registrando sus observaciones y resultados. La patología abarca mucho más hoy día gracias a la era cibernética y la digitalización de procesos de diagnóstico.

¿Cómo funciona? Pues básicamente se trata de digitalizar las imágenes que se observan en el microscopio para poder analizarlas en una pantalla o computadora. Para este proceso, los laboratoristas requieren equipo muy especializado.

Por ello, Barco apuesta actualmente a la patología digital, a fin de que los especialistas obtengan muchas ventajas al utilizar estas imágenes no sólo unipersonalmente, sino a nivel grupal, en cualquier espacio y de forma simultánea. Esto permite que el análisis optimice el diagnóstico y agilice los procesos para un tratamiento más efectivo de cualquier padecimiento.

¿Cómo elegir el mejor dispositivo en el mercado?

Barco facilita a los especialistas esta decisión con los excelentes productos que ha desarrollado. Y recomienda tener en cuenta algunos puntos importantes para la selección del mejor dispositivo para visualización en patología digital: 

Fiabilidad. La pantalla deberá estar diseñada para uso médico y específicamente para visualizar archivos de patología digital en alta calidad.

Calidad de Imagen. Para la patología es fundamental la nitidez en las imágenes a analizar. Así, un dispositivo que proporcione la mejor calidad, un amplio espacio de color, así como el mayor detalle de los organismos que se analizan, es la mejor opción. Lo recomendable es al menos un tamaño de 27 pulgadas en alta definición para una lectura cómoda.

Además, una pantalla de calidad médica debe contener sensores que midan la estabilidad de la misma tras su uso constante, verificando el rendimiento del dispositivo. Asimismo, un software de calibración auxilia a los sensores a optimizar los recursos del dispositivo en materia de color e iluminación.

Consulta a distancia, mejora de diagnóstico

Por otra parte, la utilización de la tecnología no sólo en el lugar de origen sino en cualquier punto del planeta, permite a los especialistas del sector salud una mejor colaboración y análisis en todas las especialidades.

Para los patólogos esta consulta a distancia disminuye mucho los tiempos de sus procesos y facilita la interpretación que envían a los médicos solicitantes, por lo que es indispensable tener una consistencia de imagen igual en cualquier punto de la lectura de los archivos digitales.

Sabemos que la utilización de diversos dispositivos impacta al planeta, más cuando su degradación afecta tanto, más si su vida útil es menor a 2 años. Por ello, invertir en una pantalla de alta calidad, que resista el paso del tiempo y proporcione un gran rendimiento, es fundamental para los especialistas en patología digital. El saber que el dispositivo tiene una larga vida útil, lo hace sustentable además de eficiente.

Y uno de los puntos más importantes al adquirir una pantalla de alta calidad para uso médico es el de la garantía que otorga el fabricante, pues en caso de cualquier falla o avería, se puede solicitar la reparación o sustitución, sin que esto afecte la economía ni retrase los procesos del usuario del dispositivo.

En conclusión, el mejor dispositivo es aquél que otorga al usuario un buen nivel de trabajo, con calidad y sin fallas, además de una larga vida útil.

La patología digital es un campo de experiencia visual que utiliza un microscopio o una pantalla para el análisis de las muestras y la toma de decisiones. Por ello, el investigar qué dispositivo permite realizar esto de la mejor manera, de acuerdo a las necesidades del usuario, es la mejor inversión que se puede hacer.

Fuente. Francisco Fandiño Fineau, Managing Director LATAM de Barco

Intecap
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Campismo Popular

Related Articles

Irtra
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
- Advertisement -
Irtra
Henkel Latinoamerica
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Tigo
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Havanatur
Irtra
Intecap
Hotel Barcelo Solymar