viernes, abril 19, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

La importancia de la hidratación para el cuidado renal durante el verano

La hidratación es esencial durante todo el año, pero especialmente en verano, cuando el clima es más cálido y el cuerpo pierde agua más rápidamente a través de la sudoración. La hidratación adecuada es importante para el correcto funcionamiento de los órganos, principalmente los riñones.

Los riñones son los principales órganos encargados de filtrar y eliminar los desechos del cuerpo, a través de la orina, y necesitan estar bien hidratados para funcionar correctamente. Es necesario el consumo suficiente agua y otros líquidos, ya que de lo contrario los riñones pueden verse afectados negativamente, lo que puede provocar problemas como la formación de cálculos e insuficiencia renal aguda.

Es importante recordar que la hidratación no solo se logra a través del agua, sino también a través de otros líquidos y alimentos ricos en agua, como frutas y verduras, indicó la doctora Irma Michaelle Toledo, médico nefrólogo de Sumédica-Fresenius Medical Care.

“Es recomendable mantener una buena hidratación, beber suficiente agua y otros líquidos a lo largo del día, especialmente durante los períodos de actividad física intensa o en clima cálido. Durante el verano es normal que la deshidratación tenga efectos adversos en la salud de las personas, por lo que es importante estar alertas ante cualquier síntoma y cuidar nuestra salud”, destacó la doctora Toledo.

Otros cuidados y recomendaciones

Entre otras recomendaciones que realiza la médico, resalta la reducción de bebidas carbonatadas y no excederse con el consumo de sal, ya que esto dificulta el correcto funcionamiento de los riñones para eliminar el exceso de líquidos.

Asimismo, evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y cafeína, ya que pueden generar deshidratación y hacer que los riñones trabajen más para procesarlas. La profesional sugiere limitar el consumo de estas bebidas y beber suficiente agua para compensar o bien sustituirlas por refrescos naturales y jugos de fruta sin azúcar.

Es muy importante no esperar a tener sed para beber agua. La sed es un signo de que el cuerpo ya está deshidratado: el consumo de agua debe ser regular a lo largo del día, incluso si no se tiene sed.

Estas recomendaciones de hidratación están orientadas para que todos los guatemaltecos puedan disfrutar el verano de forma saludable. Sin embargo, niños y niñas pueden ser más propensos a la deshidratación debido a que su cuerpo tiene una menor capacidad para retener líquidos en comparación con los adultos. Por lo tanto, es importante asegurarse de que beban suficiente agua y consuman alimentos ricos en agua.

Para los adultos mayores, la hidratación también es crucial, ya que su cuerpo puede tener una menor capacidad para regular la temperatura corporal y sudar, lo que aumenta el riesgo de deshidratación y golpes de calor.

Toledo hace un llamado para que las personas sigan estas recomendaciones, ya que el cuidado renal debe ser prioridad. Por ello, es importante realizar constantes chequeos médicos y beber al menos 8 vasos de agua al día para prevenir enfermedades renales.

Fuente Sumédica- Fresenius Medical Care

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Intecap
Campismo Popular

Related Articles

Banco GyT
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Herbalife
Irtra
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Irtra
Henkel Latinoamerica
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
AirEuropa
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport