jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Cáncer de cabeza y cuello afecta a más de medio millón de personas cada año en todo el mundo

El cáncer de cabeza y cuello representa el sexto tipo de cáncer más común en general y afecta a más de medio millón de personas cada año en todo el mundo. La anatomía y función únicas de las estructuras afectadas por estos tumores presentan numerosos desafíos para su tratamiento. Clásicamente, estos tumores eran causados por el tabaquismo y el abuso del alcohol, pero en las últimas décadas está aumentando el número de jóvenes, no fumadores y no bebedores que padecen de estos tipos de cáncer. El Dr. Yamil Selman, Otorrinolaringólogo-Cirujano de cabeza y cuello del sistema hospitalario Memorial Healthcare System del Sur de la Florida, comparte los diferentes tratamientos y técnicas mínimamente invasivas para este tipo de cáncer. 

La mayoría de los síntomas de los pacientes son dolor, dificultad para tragar, problemas de respiración, alteración del habla y pérdida de peso debido a la desnutrición antes de ser diagnosticados.

La detección temprana es clave para el éxito del tratamiento del cáncer. Los exámenes pueden detectar fácilmente la mayoría de los cánceres de cabeza y cuello. Estos exámenes y pruebas pueden incluir:

Palpado de cuello, labios, encías y mejillas en busca de bultos. Una endoscopia para ver su cavidad nasal, garganta, laringe u otras áreas donde este experimentando síntomas. También, pruebas de imágenes como rayos-X, CT, resonancia magnética (MRI)o PET-Scan y pruebas de laboratorio.

La cirugía es la piedra angular del tratamiento de la mayoría de los cánceres de cabeza y cuello. Un cirujano integral de cabeza y cuello tiene experiencia en múltiples disciplinas dentro de la subespecialidad. Estos tratamientos y cirugías son de última generación para pacientes de todas las edades, que va desde cirugía robótica mínimamente invasiva para cánceres de garganta, cirugía láser microscópica para tumores de las cuerdas vocales y, cuando sea necesario, la gama completa de cirugía abierta y reconstrucción compleja para cánceres avanzados. Nos asociamos con nuestros colegas en cirugía neurológica para cirugía abierta y mínimamente invasiva para tumores de la base del cráneo, y con nuestros cirujanos torácicos para cirugía avanzada y reconstrucción de las vías respiratorias.

Nuestros médicos oncólogos y de radiación también se especializan en terapias modernas para el cáncer de cabeza y cuello- Afirma Dr. Selman

“Crear conciencia es clave para la detección temprana y el tratamiento correcto del cáncer de cabeza y cuello. Me siento afortunado de poder guiar al paciente a través del complejo proceso de tratamiento del cáncer y construir relaciones de por vida con los pacientes y sus familias”, comentó el Dr. Selman

¿Cómo saber cuál es el mejor tratamiento o terapia? Su médico oncólogo le ayudará a diagnosticar y manejar su cáncer y a determinar la opción correcta de tratamiento. Además de tratar su cáncer, ellos atenderán otras necesidades que usted pueda tener, incluyendo manejo de síntomas causados por tratamiento médico y ayuda para participar en ensayos clínicos.

Fuente. Memorial Global Health

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles