Bayer y Vitamin Angels podrán apoyar hasta 11 mil mujeres embarazadas y a sus bebés en comunidades desatendidas.

Bayer y Vitamin Angels comparten la firme misión de asegurar que cada bebé tenga un comienzo de vida óptimo. Es por eso que hoy anuncian el lanzamiento en Guatemala de ‘Cada Nuevo Latido’, un programa global dedicado a mujeres que residen en comunidades vulnerables y desatendidas, con el objetivo de mejorar el acceso a micronutrientes esenciales para ellas y sus hijos en gestación.

«La nutrición antes, durante y después del embarazo es fundamental para el presente de las mujeres y el futuro de sus hijos. Por eso, Bayer busca cerrar esta brecha nutricional en mujeres embarazadas; y como líderes en suplementación nutricional para la etapa del embarazo y la lactancia, con nuestra marca Natele y a través de esta alianza, podremos llegar a aproximadamente 11 mil mujeres, con más de 68 mil dosis de multivitaminas de Vitamin Angels”, comentó Cintia Castejón – Brand Manager de Natele para Centroamérica y Caribe.

Las carencias de micronutrientes durante el embarazo no solo afectan el desarrollo saludable del bebé por nacer, sino también la salud y el desarrollo a largo plazo del crecimiento como niño, e incluso, su capacidad de aprendizaje.

“La deficiencia de micronutrientes como el calcio, el hierro, la vitamina A, pueden producir malos resultados sanitarios para la madre y ocasionar complicaciones en el embarazo, poniendo en peligro a la madre y al niño. La evidencia científica, respalda los beneficios adicionales de los suplementos con múltiples micronutrientes que contienen de 13 a 15 componentes incluyendo hierro y ácido fólico, como disminución de parto pretérmino, pequeño para edad gestacional y bajo peso al nacer”, comenta la Dra. Astrid Díaz – Directora Médica Bayer Consumer Health CAC.

El programa ‘Cada Nuevo Latido’ se centra en las mujeres embarazadas y sus bebés, dado que constituyen un sector de población vulnerable a las deficiencias de micronutrientes. Facilitar el acceso a vitaminas y minerales esenciales resulta de vital importancia para la salud y bienestar de la sociedad.

“Con el programa buscamos ayudar a miles de mujeres en Guatemala y así aumentar el acceso a micronutrientes esenciales para la preconcepción del embarazo y lactancia. Nuestro objetivo es que cuenten con un mejor suministro de nutrientes a lo largo de esas etapas tan importantes de la vida”, asegura Rogelio González – Gerente General de Bayer Guatemala & Director de Bayer Consumer Health CAC.

Guatemala será parte de esta iniciativa global junto con Alemania, Australia, Egipto, China, México y Vietnam. El doctor Enrique Ríos, Representante de Vitamin Angels, indica que «Vitamin Angels reconoce la importancia de trabajar con empresas que buscan los mismos objetivos: garantizar la oportunidad de una vida saludable que se puede lograr a través de estos tres pilares principales:

  1. Intervención: Dar acceso a vitaminas y minerales a mujeres embarazadas y bebés que viven en comunidades vulnerables.
  2. Educación: Empoderar a quienes viven en estas comunidades al proporcionarles información nutricional para cuidar su salud.
  3. Promoción: Alentar a los gobiernos y responsables de las políticas de salud para que incluyan la alfabetización y la suplementación de salud como parte de los estándares de atención”.

Aproximadamente el 15.2%   de la población total en Guatemala experimenta inseguridad alimentaria severa con un alto porcentaje de mujeres embarazadas con deficiencia de vitaminas y minerales clave durante esta etapa, la mayoría de las cuales viven en comunidades rurales.

“Con el firme compromiso de promover la salud y bienestar de las mujeres embarazadas, nos complace anunciar que APROFAM y United Way han recibido un valioso donativo de Vitamin Angels, que va más allá de las esenciales vitaminas para este grupo de mujeres” , adicionó el doctor Enrique Ríos. Este generoso aporte incluye además, suplementos destinados a fortalecer la salud de los niños más allá de la etapa lactante. Este gesto solidario refleja la unión de esfuerzos de todas las partes involucradas en brindar un apoyo integral a las mujeres y niños. El aporte es de:

  • 20,000 dosis de Albendazol 400 mg en tabletas masticables para niños de 1 a 5 años (10 mil beneficiados)
  • 10,000 dosis de vitamina A 10,000 IU – Para niños de 6 a 11 meses – Qty. 500 (10 mil beneficiados)
  • 20,000 dosis de vitamina A 200,000 IU – Para niños de 1 a 5 años – Qty. 500 (10 mil beneficiados

“En APROFAM brindamos servicios de salud integral para toda la familia y, enfocamos nuestros recursos a la población más vulnerable del país. Agradecemos a Vitamin Angels su confianza y el regalo de buena fe que han proporcionado. Los productos de ayuda nutricional para niños y sus familias, serán distribuidos en las comunidades guatemaltecas más necesitadas de forma gratuita”, comentó el Dr. Edwin Mayén, Director Ejecutivo de APROFAM.   

Rogelio González – Gerente General de Bayer Guatemala & Director de Bayer Consumer Health CAC concluye, “inspirados por nuestra misión “Salud para todos, hambre para nadie”, trabajamos para dar respuesta a algunos de los mayores desafíos mundiales en materia de salud y alimentación. Nos sentimos orgullosos de implementar este programa con un agradecimiento especial a APROFAM y United Way, aliados clave para lograr llevar esta contribución a las diferentes comunidades y mujeres más necesitadas”.

Mitigar los riesgos y prevenir las deficiencias de vitaminas y minerales durante las etapas del embarazo son claves.  Por ello debemos trabajar como un equipo y crear este tipo de alianzas que nos permita transformar esta realidad para beneficiar a las mujeres y niños de este país.

Fuente. Bayer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close