viernes, marzo 29, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica

Ayuno: ¿Puede mejorar la salud del corazón?

Ayuno significa no comer ni beber durante un tiempo determinado. Es posible que algunos tipos de ayuno mejoren los factores de riesgo relacionados con la salud cardíaca. Sin embargo, los investigadores no saben por qué.

El ayuno intermitente es un patrón que se basa en comer como de costumbre y después no comer durante un tiempo establecido. Por lo general, puedes comer cualquier alimento que te guste. Entre los métodos de ayuno intermitente se incluyen los siguientes:

  • Ayuno de días alternos. Comes normalmente un día y luego ayunas o comes poco al día siguiente.
  • Alimentación con tiempo restringido. Solamente comes entre determinadas horas del día, como entre las 11:00 y las 19:00.

Existen diferentes investigaciones sobre el ayuno intermitente. Algunos estudios afirman que puede disminuir el colesterol de las lipoproteínas de baja densidad, que es el colesterol “malo”. Además, el ayuno intermitente puede mejorar la respuesta del cuerpo ante una hormona llamada insulina. La insulina ayuda a controlar los niveles de glucosa sanguínea. Tener un control sobre el colesterol y los niveles de glucosa sanguínea puede disminuir el riesgo de aumento de peso y de sufrir diabetes, dos factores de riesgo de enfermedades cardíacas.

Sin embargo, otros estudios han sugerido que saltearse el desayuno, un tipo de ayuno intermitente, puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Además, una revisión de estudios sobre el ayuno intermitente descubrió que los cambios en el peso y en los niveles de glucosa sanguínea notificados eran pequeños e insignificantes. Es necesario investigar más para determinar si el ayuno regular puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

No se conocen bien los efectos secundarios del ayuno intermitente. Algunas personas afirman que les provoca un leve dolor de cabeza. Se necesitan más estudios para entender los efectos a largo plazo.

En general, el ayuno intermitente no se recomienda para personas que se encuentran en las siguientes situaciones:

  • Tienen sobrepeso.
  • Sufren un trastorno alimentario.
  • Estás embarazada o amamantando.
  • Toman medicamentos para la diabetes.
  • Tienen antecedentes de glucosa sanguínea baja (hipoglucemia).
  • Tienen una enfermedad hepática en etapa terminal.

Si estás considerando practicar el ayuno regular, habla con tu proveedor de atención médica sobre las ventajas y desventajas. Recuerda que una dieta saludable para el corazón y el ejercicio regular pueden mejorar la salud cardíaca.

Fuente. Mayo Clinic

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles