Versión genérica de novedoso medicamento para tratar el COVID-19 estará disponible para países de Centroamérica

La versión genérica del primer medicamento oral contra el COVID – 19, aprobado para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Medicina (EMA) estará disponible para 95 países alrededor del mundo, entre ellos Centroamérica y Venezuela, gracias a un acuerdo de licencia voluntario firmado entre el Medicine Patents Pool (MPP), respaldado por las Naciones Unidas, y la casa farmacéutica Pfizer.

Uno de los cuatro laboratorios autorizados para la fabricación y distribución de este medicamento genérico es la casa farmacéutica dominicana MAGNACHEM, cuya licencia le permitirá exportar el fármaco a mercados como Haití, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Belice, Guatemala y Venezuela, así como otros países de Suramérica y el Caribe.

De la combinación de los fármacos NIRMATRELVIR y RITONAVIR coempacados, surge este innovador tratamiento para los casos de COVID-19 graves, en pacientes de 12 años en adelante, evitando que su condición médica se agrave. Uno de los beneficios más destacados de este medicamento es que reduce el riesgo de hospitalizaciones o fallecimientos en un 89%, dentro los tres días posteriores al inicio de los síntomas, en comparación con el placebo.

La constante innovación, la seguridad y protección en el desarrollo y manufactura de sus medicamentos, la calidad de sus procesos, la experiencia de su talento y la tecnología de vanguardia, resultaron ser los factores determinantes para que MAGNACHEM, con más de 45 años en el mercado, obtuviera la licencia para manufacturar el nuevo medicamento para tratar el COVID-19. Estamos ahora en el proceso de iniciar la producción, para prontamente iniciar la distribución de este tratamiento,” afirma Federico Gómez, copresidente del laboratorio dominicano.

Further Reading
Alerta ante incremento de casos de influenza en América Latina

Fuente. Pfizer

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close