Vergüenza detiene a personas con incontinencia a buscar ayuda

Se suele pensar que la incontinencia urinaria solo afecta a las personas durante la tercera edad o que es una consecuencia del parto o la menopausia. Sin embargo, cerca de 400 millones de personas en el mundo, se ven afectadas por esta condición, si la incontinencia fuera un país, sería el tercero con más habitantes en el mundo.

Según cifras del último Reporte de Higiene y Salud, estudio desarrollado por Essity a nivel mundial, la vergüenza es la razón más común entre las personas para no buscar ayuda y apoyo para tratar la incontinencia. A su vez, deja en evidencia que una de cada tres mujeres de más de 35 años y uno de cada cuatro hombres de más de 40 en todo el mundo, sufren de pérdidas de orina.

En este sentido, TENA® marca de Essity, empresa líder en higiene y salud que rompe barreras por el bienestar, ha contribuido a concientizar sobre este tema, promoviendo la aceptación de esta condición e inspirando a las personas eliminar los tabúes asociados a esta condición.

Con el objetivo de generar mayor concientización y sensibilizar sobre la importancia de aprender más de sus síntomas, organizaciones como la Sociedad Europea de Urología, la Asociación Internacional de Continencia y sectores de la industria, impulsan la Semana Mundial de la Incontinencia, iniciativa que se celebra entre el 21 al 27 de junio y busca visibilizar esta condición, invitando a pacientes y cuidadores a buscar ayuda de manera oportuna para acceder a tratamientos e impulsar el bienestar y calidad de vida.

“Alzar la voz sobre los tabúes que existen en nuestra sociedad con respecto a la incontinencia y entregar soluciones que ayuden al bienestar de las personas es uno de los principales objetivos como marca. Buscamos visibilizar la aceptación de esta condición y concientizar sobre la importancia de no vivir esto de manera aislada pues de esta forma se pueden presentar síntomas como el aislamiento, la depresión entre otros. Por eso entregamos soluciones e información que facilitan la aceptación de esta condición y la reincorporación en actividades cotidianas”, expresó Estefanía Estrada, Gerente de Personal Care de Essity.

TENA® trabaja constantemente para garantizar una respuesta a las necesidades individuales de quienes tienen esta condición, asumiendo la responsabilidad de generar discusiones e innovaciones para mejorar la calidad de vida de las personas y permitirles reincorporarse a sus actividades diarias. Así también, poniendo el foco en educar a quienes viven con incontinencia, para empoderarlos y brindarles seguridad a millones de personas vivan de manera activa e independientemente.

Fuente.  Essity

Further Reading
Aprobado Dupilumab para el tratamiento de la Dermatitis Atópica en niños y adolescentes en Guatemala
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close