viernes, marzo 29, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra

¿Sufres de reflujo? ¡Atención!

Esta común afección médica puede convertirse en cáncer de esófago

La enfermedad por reflujo gastroesofágico es una de las quejas más comunes en las consultas de medicina general y gastroenterología. Las causas de esta incómoda condición son diversas, pero las consecuencias pueden ser graves, si no es atendido de manera correcta y con la medicación recetada por un especialista, el reflujo puede incluso conducir al cáncer de esófago. El Dr. Jeremy Gallego, cirujano bariátrico y cirujano general del hospital Memorial Healthcare System del Sur de la Florida, comparte una de las soluciones más efectivas para este “mal común”.

Antes de analizar las posibles soluciones para el reflujo gastroesofágico, es importante entender de que se trata esta enfermedad. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, “La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es una afección en la cual los contenidos estomacales se devuelven desde el estómago hacia el esófago… Los alimentos van desde la boca hasta el estómago a través del esófago. La ERGE puede irritar el esófago y causa acidez gástrica y otros síntomas”. 

Las causas del reflujo son diversas, entre ellas: el consumo excesivo de alcohol, embarazo, consumo del tabaco, obesidad, hernias hiatales (hernias donde el estómago se sube al pecho), entre otras, siendo estas dos últimas las más comunes en las consultas de gastroenterología. Cuando los medicamentos comunes no parecen dar solución al problema, el Dr. Jeremy Gallego, cirujano bariátrico y cirujano general del hospital Memorial Healthcare System, comenta que la cirugía bariátrica, en especial el bypass gástrico, se ha convertido en uno de los tratamientos efectivos para combatir el reflujo.  Estos procedimientos, además de ayudar a facilitar la pérdida de peso, lo cual reduce la presión en el abdomen disminuyendo el reflujo, también ayudan reduciendo el tamaño del estómago que es responsable de la producción de ácido.

“El reflujo gástrico se ha convertido en unos de los problemas médicos más frecuentemente vistos en nuestra práctica. El reflujo no solo puede ser extremadamente molesto si no también dañino para la salud. Problemas médicos relacionados al reflujo incluyen ronquera, dolor de garganta, tos crónica, asma, neumonía recurrente e inclusive cáncer de esófago”, comentó el Dr. Gallego.

¿Cómo saber cuál es el mejor tratamiento para darle cura al reflujo? La mejor manera de averiguarlo es visitando a un especialista calificado para ofrecer el diagnóstico correcto. El Hospital Memorial Healthcare System posee un departamento de gastroenterología con profesionales altamente calificados para ofrecer un análisis detallado del problema y dar pie a una solución permanente.

Fuente. Memorial Healthcare System

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles