¿Piernas cansadas durante el embarazo?

Médicos recomiendan medias de compresión para prevenir enfermedades venosas

Durante el embarazo, es común que las mujeres experimenten malestares como cansancio, adormecimiento, dolor y pesadez en las piernas, síntomas compatibles con el desarrollo de enfermedades venosas.

Por ello, con el objetivo de prevenir estos padecimientos y mejorar la circulación sanguínea, especialistas de No-Varix®, una marca de Soluciones Médicas de Essity, recomiendan la utilización de medias de compresión desde el primer trimestre de gestación.

Esto, porque en cada etapa del embarazo, el cuerpo atraviesa cambios importantes para adaptarse al desarrollo del bebé, como por ejemplo, un aumento en el volumen de la sangre, una coagulación más rápida y una presión directa sobre las venas por el crecimiento del útero, factores que pueden alterar el retorno sanguíneo y afectar directamente en el sistema venoso, provocando condiciones como venas varicosas.

“El uso de medias de compresión para mujeres embarazadas se convierte en un aliado, no solamente en términos de prevención de padecimientos, sino también de comodidad cuando suelen sufrir de inflamación, adormecimiento y cansancio en las piernas. En No-Varix® recomendamos el uso diario, sobre todo, en momentos donde la mujer se mantiene en una misma posición por un largo periodo de tiempo”, indica Dr. Juan Diego Quesada, Coordinador Clínico de Essity Centroamérica.

Beneficios del uso de medias compresión

La compresión graduada cuenta con una indicación preventiva y terapéutica, con el fin de reducir el dolor y las molestias. El uso de estas medias brinda beneficios para evitar la formación de várices y la mitigación de síntomas previamente mencionados, como lo son:

•Inflamación disminuida de pies y piernas.

•Alivio del malestar de piernas.

•Menor sensación de pesadez y cansancio.

•Prevención de coágulos de sangre.

De igual forma, en caso de presentar algún síntoma, No-Varix® recomienda consultar a su médico especialista para la respectiva valoración y dicho uso de las medias de compresión.

Further Reading
Obesidad podría restar hasta 8 años de vida

Fuente. Essity

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close