viernes, abril 19, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

¿Medias de compresión? Sí, un método de prevención que sus piernas le agradecerán

¿Su trabajo le demanda pasar muchas horas en una misma posición y siente que al final del día sus piernas terminan cansadas, con dolor e hinchadas? Preste atención, pues estos podrían ser los primeros síntomas de padecimientos más severos como várices, úlceras, trombosis o enfermedades linfáticas.

Es por ello que la marca No-Varix®, como parte de Soluciones Médicas de Essity, empresa líder en higiene y salud que rompe barreras por el bienestar, le comparte una serie de recomendaciones de cómo prevenir y tratar dichas condiciones, a través de las medias de compresión.

Como muchas personas saben, las medias de compresión suelen utilizarse en casos en los que se presentan condiciones de salud como: enfermedades venosas crónicas, arañas vasculares, venas varicosas, edema o hinchazón y úlceras venosas.

Sin embargo, es importante recalcar que este tipo de soluciones compresivas son altamente recomendadas en personas que, por la naturaleza de su trabajo, se encuentran muchas horas de pie, o muchas horas sentados. Esto como una forma de prevenir el desarrollo de las enfermedades venosas.

“Una vida sedentaria, de poca actividad física, conectados a nuestros computadoras, trae como consecuencia mayores riesgos para desarrollar este tipo de padecimientos. Desde No-Varix recalcamos la importancia de recurrir a las medias de compresión, como una medida de prevención, ya que las enfermedades venosas pueden afectar a cualquier persona”, dice el Dr, Juan Diego Quesada, representante de la marca No-Varix.

¿Cuáles son algunas de estas enfermedades venosas?

•Las arañas vasculares: son pequeñas venas que se encuentran directamente bajo de la superficie de la piel y aparecen de color azulado o rojizo. Por lo general, se desarrollan en las piernas y ocurren cuando las válvulas venosas tienen una falla.

•Insuficiencia venosa crónica: suele ser la causa subyacente de las venas varicosas, las venas reticulares y las arañas vasculares. En este caso, las válvulas en las venas están dañadas o debilitadas, lo que inhibe la circulación sanguínea hacia el corazón y permite que la sangre se acumule en la parte afectada del cuerpo.

•Trombosis venosa profunda: es la formación de un coágulo de sangre en una vena. Esta suele ser silenciosa o insospechada, está asociada a la inactividad y no suele mostrar signos o síntomas, sin embargo, cuando estos se dan, los síntomas pueden incluir dolor, sensibilidad, hinchazón y ardor en las piernas.

“La protección con medias de compresión suele ser un método recomendado para disminuir los riesgos de desarrollar enfermedades venosas, en personas con obesidad, sedentarias o que conviven en climas calientes, esto acompañado de una alimentación adecuada y pausas activas en las piernas”, agrega el Dr. Quesada.

Esto porque la compresión ayuda a la prevención de la formación de coágulos facilitando la activación del flujo sanguíneo y que la sangre de las venas superficiales se desplace hacia las venas profundas y regrese al corazón. De esta manera es menos probable que la sangre se coagule en las venas profundas.

Para la comodidad de los usuarios, No-Varix lanza su línea más moderna, la cual se caracteriza por incluir patrones y variedad de colores para que se adapten de una mejor manera al estilo de vida de las personas. Estas cuentan con la promesa de valor de la marca, Compresión Progresiva Garantizada, y el respaldo de más de 20 de experiencia.

Antes de utilizar medias de compresión o cualquier tratamientos para el cuidado de las enfermedades venosas, recuerde acudir a su médico de confianza para un diagnóstico y terapia adecuados.

Fuente.  Essity

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Intecap
Irtra
Campismo Popular

Related Articles

Irtra
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Herbalife
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
AirEuropa
Intecap
Henkel Latinoamerica
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Havanatur
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Intecap
AirEuropa