Identifique los síntomas que diferencian la Influenza del COVID-19 y del resfriado

Está comprobado que con la llegada de la época lluviosa, se incrementa el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como la Influenza, debido a ello, prepárese y proteja a sus seres queridos, vacunándose contra este mal.

Marissa Durman médico Internista, de MediSmart, explicó que el virus de influenza puede causar una enfermedad leve o grave y, en ocasiones, puede llevar a la muerte. La influenza es diferente al resfriado, pero puede presentar síntomas similares a este y al COVID-19.

Según explicó la Dra Durman, entre sus formas más comunes de contagio están toser o estornudar sin seguir los protocolos adecuados. Y es que, las gotas de saliva pueden viajar hasta un metro de distancia, poniendo en riesgo a muchas personas alrededor.

Usted puede contagiar la influenza a otra persona antes de saber que está enfermo ya que, algunos adultos sanos pueden contagiar a los demás desde un día antes de que se manifiesten los síntomas y hasta 5 a 7 días después de contraer la enfermedad. Además, una persona con el virus de influenza puede ser más contagiosa de 3 a 4 días después de la aparición de la enfermedad.

Entre la población con más riesgo a enfermar gravemente con influenza, se encuentran los niños de 6 meses a menos de 5 años, independientemente si tienen o no algún factor de riesgos. 

También lo son niños de 5 años hasta adultos de 59 años que presenten algún factor de riesgo como cardiopatías, neumopatías, nefropatías, enfermedades crónicas como hipertensión arterial o Diabetes Mellitus, personas con obesidad mórbida, pacientes inmunosuprimidos; embarazadas, sin importar su edad gestacional, y adultos mayores de 60 años.

Ahora que la época lluviosa se ha establecido en el país, vacunarse contra la influenza, contribuye a la protección personal, pero también, a la protección de sus seres queridos, independientemente de si existen o no, factores de riesgo asociados. Usted puede protegerse contra la influenza con vacunas disponibles en el mercado.

Fluarix es una vacuna tetravalente indicada para la inmunización activa de adultos y niños a partir de los 6 meses de edad. Esta vacuna previene los cuadros respiratorios causados por las cepas H1N1 y H3N2 de la influenza A, así como dos cepas más de la influenza B.

Further Reading
El acceso a la Rehabilitación Visual en Guatemala: Un trabajo liderado por FUNDAL

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close