jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra

¿Experimenta ligeros goteos de orina? Estas podrían ser algunas de las causas

¿Alguna vez le ha ocurrido que, tras estornudar, realizar ejercicio, bailar o saltar siente el ligero escape de unas gotas de orina? Si la respuesta es sí, es importante que sepa que esta es una situación que viven muchas mujeres, sobre todo aquellas en edad reproductiva. Sin embargo, especialistas de Saba®, marca de Essity, líder global en higiene y salud que rompe barreras por el bienestar, recalcan que este panorama no es normal y por ello es importante reconocer las causas, para así buscar el tratamiento correcto.

En términos médicos, los goteos ligeros de orina ocurren tras el debilitamiento del suevo pélvico, lo que provoca que los músculos que deben hacer el cierre inmediato de los esfínteres no tengan la capacidad de contraer lo suficiente para retener la presión.

¿Por qué ocurre ese debilitamiento? De acuerdo con la Dra. Elena Arias, fisioterapeuta de Suelo Pélvico y colaboradora de Saba®, los escapes de orina no dependen necesariamente de la edad o el género, por lo que pueden deberse a múltiples razones, como el paso de un parto, sobre todo vaginal, cambios hormonales traídos por la edad, como la menopausia, lesiones quirúrgicas, constantes infecciones urinarias, entre otras.

En el caso de la menopausia, existen indicios de que los cambios hormonales, en especial la reducción del nivel de estrógenos, afectan a los músculos abdominales y pueden provocar que la vejiga cambie de posición, lo cual deriva en pérdidas de orina.

La especialista señala que es importante reconocer que los escapes de orina no significan necesariamente incontinencia urinaria, para este último deben ocurrir al menos tres episodios en el mismo mes. Por ello, es necesario hacer un acompañamiento con un especialista que le ayude a llevar un registro y, además, que le brinde las recomendaciones adecuadas para tener un fortalecimiento del suelo pélvico; así como contar una protección adecuada que le permita desarrollar su vida con normalidad.

“Para Saba® es importante ser ese aliado y ese compañero para las mujeres en las diferentes etapas y situaciones que experimenta el cuerpo humano. En este caso, los goteos ligeros son una situación que viven muchas mujeres y por ello, queremos proporcionales una solución que les permite vivir cómodas y seguras todos los días, sin detenerse de sus actividades normales. Los nuevos de Saba Diarios + Protección son ideales para absorber todo tipo de flujos y goteos y cuentan con una tecnología que neutraliza los olores para mayor confianza”, dice Eduardo Monge, coordinador de la marca Saba.

Existen algunas formas de trabajar en el fortalecimiento del suelo pélvico y para ello, se recomienda realizar ejercicios de equilibrio y resistencia, ejercicios de contracción voluntaria, como los Kegel, y combinarlo con una respiración adecuada de retener y liberar el aire.

Además, la Dra. Arias hace algunas recomendaciones para prevenir el debilitamiento de los músculos del suelo pélvico:

•Evitar estreñimiento.

•Comer saludable.

•Al orinar, levantarse inmediatamente, ya que al quedarse sentado puede aumentar la presión en los músculos.

•Al defecar, subir los pies en un banco para una mejor posición de la cadera.

•Orinar cada dos a tres horas.

•Identificar si está orinando demasiadas veces o, si al ir al baño, tiene una sensación de vaciado incompleta.

Saba® recomienda que, en caso de presentar el escape involuntario de orina, acuda al médico de confianza para realizar un diagnóstico y acompañamiento de la condición de manera adecuada.

Fuente. Essity

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles