Cómo puede el calor extremo afectar a los medicamentos

Descubrir maneras de mantener fresco al cuerpo ante temperaturas extremadamente altas es importante, como también lo es garantizar que los medicamentos no estén expuestos a calores extremos. Scott Hall, farmacólogo en Mayo Clinic, dice que los cambios en la temperatura pueden degradar los medicamentos y que algunos fármacos provocan intolerancia al calor.

La temperatura puede afectar a todos los medicamentos que toma una persona, pero algunos tienen más propensión a problemas que otros.

«La insulina, definitivamente, es uno de esos medicamentos; por ello, los pacientes diabéticos deben procurar no guardar la insulina en lugares donde la temperatura sea muy alta», comenta Hall.

Hay que guardar los medicamentos en un lugar fresco y seco. Si los guarda en el baño donde está la ducha, déjelos en el envase original.

«Mantenerlos en esos frascos, donde pueden permanecer sellados, realmente va a ayudar a evitar los efectos negativos del calor», explica Hall.

Por otro lado, algunos medicamentos pueden provocar intolerancia al calor y entre ellos están los siguientes:

  • Medicamentos para la presión arterial
  • Antihistamínicos
  • Descongestionantes
  • Medicamentos psiquiátricos

Si tiene dudas acerca de los medicamentos, es importante que consulte al equipo de atención médica.

«Si tiene alguna pregunta sobre los medicamentos, cómo deben guardarse o cómo pueden afectarle en el calor, es el momento oportuno para hablar con el farmacéutico. Ese profesional puede darle la información que necesita para realmente entender las posibilidades», concluye Hall.

Further Reading
10 mitos y verdades sobre la lactancia materna

Fuente. Mayo Clinic

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close