Cleveland Clinic lanza programa de apoyo colaborativo Cleveland Clinic Connected

Cleveland Clinic ha lanzado un sólido programa de apoyo colaborativo para que los hospitales y las organizaciones sanitarias de todo el mundo se conecten con los expertos clínicos y operativos del sistema sanitario mundial para mejorar la atención al paciente y distinguirse dentro de sus mercados.

El objetivo del programa Cleveland Clinic Connected es crear una red mundial de organizaciones independientes, con ideas afines y centradas en la calidad, que tengan un impacto positivo en la atención al paciente. Los expertos de la trabajarán con los hospitales y sistemas de salud para garantizar los más altos estándares de atención al paciente, mejorando la eficiencia operativa y apoyando el desarrollo profesional y la educación del personal clínico y no clínico.

«El programa nos permitirá compartir nuestra experiencia en calidad, seguridad y experiencia de los pacientes para llegar a más personas en todo el mundo», dijo el doctor Tom Mihaljevic, director general y presidente de Cleveland Clinic. «Tenemos la responsabilidad de ofrecer la mejor atención a los pacientes, independientemente de su lugar de residencia, porque todo el mundo se merece una atención sanitaria de alta calidad. Al trabajar con hospitales y sistemas de salud alineados con nuestra misión, podemos tomar medidas para honrar ese compromiso.»

Los médicos de las instituciones miembro podrán solicitar evaluaciones secundarias de casos complejos mediante consultas de médico a médico con cualquiera de los 6.000 expertos de la institución. Además, las instituciones miembros, podrán acceder a los servicios de asesoramiento y mejora continua de la calidad de Cleveland Clinic, así como a la educación y la formación, incluidos los programas de observación clínica. La transferencia de conocimientos se adaptará a las prioridades y necesidades de las instituciones miembro con oportunidades de formación no clínica disponibles para el personal administrativo y de operaciones.

James Merlino, M.D., Director de Transformación Clínica de Cleveland Clinic, dijo: «Cleveland Clinic Connected fue diseñado para mejorar la prestación de servicios de salud en todo el mundo mediante el intercambio de las mejores prácticas y conocimientos probados, especialmente en torno a la calidad, la seguridad y la experiencia del paciente. A través de este programa, los hospitales locales e internacionales tendrán acceso a nuestros expertos, incluyendo el apoyo clínico para la atención de pacientes complejos y el asesoramiento sobre aspectos operativos como la cadena de suministro, la informática y las finanzas.»

La doctora Leslie Jurecko, Jefa de Seguridad, Calidad y Experiencia del Paciente de Cleveland Clinic, afirma: «Colaboraremos con hospitales que estén alineados con nuestros valores fundamentales. El hospital puede ser pequeño, puede ser rural o un sistema de salud más grande, pero en última instancia el elemento necesario es que tengan una cultura que adopte la mejora». El criterio clave para ser miembro es que la organización esté alineada con nuestra misión de mejorar la seguridad, la calidad y la experiencia del paciente, y que vean oportunidades para que la relación mejore la fiabilidad en la asistencia sanitaria».

A nivel internacional, Cleveland Clinic se encuentra en una posición única para prestar sus servicios de asesoramiento clínico y operativo. Así, aprovechará sus décadas de experiencia operando sobre el terreno en mercados internacionales y aplicará ese conocimiento organizativo para colaborar con diversos sistemas sanitarios de todo el mundo. Esta experiencia y conocimientos permiten comprender las costumbres y las prioridades asistenciales de los socios internacionales y localizar las mejores prácticas compartidas con el fin de apoyar la atención al paciente a nivel local.

El sistema sanitario sin fines de lucro cuenta actualmente con 22 hospitales y más de 220 centros ambulatorios en Estados Unidos, Canadá, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido.

Fuente. Cleveland Clinic

Further Reading
Vacuna de refuerzo bivalente de Moderna dirigida a las variantes BA.4/BA.5, cumple el criterio principal de superioridad frente a las variantes de ómicron en comparación con la dosis de refuerzo de RNAm-1273
Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close