Cinco razones por las que debemos erradicar la polio

A finales de la década de 1980, más de 350 000 niños quedaban paralizados por la polio cada año. Al día de hoy Rotary y sus aliados han reducido la incidencia de la polio en un 99,9%. Sin embargo, hasta que no consigamos eliminar el poliovirus, las labores de erradicación necesitan fondos adicionales para:

  • IMMUNIZAR más de 400 millones de niños contra la polio cada año
  • MEJORAR los sistemas de vigilancia epidemiológica para detectar el poliovirus en personas o en el medioambiente
  • CONTRATAR a más de 150 000 trabajadores sanitarios que vayan de puerta en puerta para llegar a todos los niños
  1. TU DONACIÓN MEJORARÁ VIDAS: Al día de hoy, 20 millones de personas que de otro modo habrían quedado paralizadas por la polio, pueden caminar, y 1,5 millones que de otro modo hubieran perecido a causa de esta enfermedad, están vivas.
  2. TU DONACIÓN ES UNA INVERSIÓN EN EL FUTURO: Si detuviéramos hoy todos los esfuerzos para la erradicación, en un plazo de diez años, la polio podría paralizar a 200 000 niños cada año. Un mundo libre de polio será un mundo más saludable para los niños de todo el mundo.
  3. TU DONACIÓN MEJORARÁ LA SALUD INFANTIL: Las redes de vigilancia epidemiológica y campañas de vacunación también sirven para detectar y tratar de manera temprana en
  4. la infancia otros problemas de salud como deficiencias vitamínicas o el sarampión.
  5. TU DONACIÓN REDUCIRÁ LOS GASTOS SANITARIOS: Desde 1988, la campaña mundial para la erradicación de la polio ya ha ahorrado más de 27 000 millones de dólares en costos sanitaros y se espera ahorrar 14 000 millones más para el año 2050.
  6. TU DONACIÓN HARÁ HISTORIA: La erradicación de la polio será uno de los mayores logros de salud pública de la historia, ya que sería solo la segunda enfermedad humana en ser erradicada de la faz de la Tierra.

Para donaciones visita https://www.endpolio.org/es

Further Reading
Consejos para mantener sanas las articulaciones al envejecer

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close