miércoles, abril 24, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Atención odontológica temprana en niños puede evitar la aparición de caries y prevenir enfermedades orales

Muchas madres y padres se preguntan ¿a qué edad hay que llevar a los niños al odontólogo por primera vez? esta consulta usualmente se la realizan al pediatra, sin embargo, el profesional en salud más capacitado para responder y abarcar todos los detalles es el odontopediatra, el especialista que idóneo para iniciar el control odontológico de los niños y niñas desde que nacen.

La revisión y control de la salud oral de los recién nacidos aunque no tengan dientes es fundamental, ya que pueden presentar con mucha frecuencia condiciones orales en su boca como quistes, llagas y algunas molestias propias de la edad.

El Dr. Luis Diego Pérez, odontopediatra y docente de la Facultad de Odontología en ULACIT, explica que las estadísticas demuestran que cuando los niños inician dicho control a una edad temprana, su nivel de riesgo de sufrir de caries dental es más bajo, y pueden llegar a la edad adulta sin padecer de caries dental. Dichas ventajas están directamente relacionadas con una atención odontológica temprana, donde pueden gozar de una educación para la salud adecuada y necesaria, así como tratamientos preventivos para sus dientes y evitar la aparición de caries dental en un futuro.

“Para nadie es un secreto que cepillar dientes en los niños no es una tarea fácil. Los niños deben ser cepillados por sus padres hasta aproximadamente los 8 años de edad y la mayoría de personas desconocen esta información. Visitando al odontopediatra, los padres de familia pueden aprender nuevas técnicas de cepillado que se acomoden más a su entorno familiar y emplear nuevas estrategias de limpieza en los niños diferentes al cepillado, que pueden colaborar con su disciplina en sus hábitos de higiene diaria”, mencionó Dr. Luis Diego Pérez, odontopediatra de Clínica ULACIT.

Así mismo, muchos padres se preguntan por qué razón su niño o niña padece tanto de caries dental si no comen confites, galletas, o alguna clase de dulce, por lo que el especialista comenta que el tema de dieta cariogénica ha sido un tabú a lo largo de los años, ya que los padres de familia hasta el día de hoy todavía creen los niños sufren de caries solo si ingieren dulces; la misma, no solo puede ser ocasionada por dulces, sino por muchas otras comidas muy frecuentes en la dieta de los niños y niñas que los padres desconocen.

Ante esta situación, es relevante tener en cuenta que una buena salud oral solo se logra con una educación adecuada, razón por la que la Clínica ULACIT ha creado una Feria de Odontología para los niños y niñas el viernes 8 de abril de 1pm a 4pm, en sus instalaciones en Tournón, diagonal al Periódico La República, con tratamientos de odontopediatría accesibles para todos.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Walmart Centroamérica

Related Articles

Enjoy Travel Group
Herbalife
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
AirEuropa
Intecap
Irtra
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Cubacel
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Hotel Barcelo Solymar