TENA busca romper mitos sobre incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es una condición que está muy presente en la población costarricense y que por temor o vergüenza, las personas que la experimentan no se atreven a hablar sobre esta. De acuerdo con el Reporte de Higiene y Salud de Essity, se estima que 1 de 4 mujeres tienen incontinencia y que su aparición comienza desde la presencia de ligeros goteos al reír, estornudar o hacer algún esfuerzo.

Ante esta situación, TENA, una marca de Essity, empresa líder que rompe barreras por el bienestar, realiza una renovación de su imagen no solo para ofrecer soluciones innovadoras y productos de calidad, sino también para conversar abiertamente de la incontinencia urinaria y romper los mitos acerca de este tema.

Según el reporte de Essity, un 54% de las personas que presentan incontinencia urinaria guardan silencio debido a la vergüenza; mientras que un 42% indicó tener miedo a ser visto como una persona antihigiénica y un 39% tiene miedo al desprecio.

Se estima que en la última década, entre un 15% y un 20% de la población del país ha registrado un aumento en la incontinencia urinaria, presentándose desde edades tempranas. Es por ello que para TENA, se ha vuelto una prioridad romper el mito de que solo adultos mayores utilizan protectores anatómicos.

“Con esta renovación de la marca buscamos ser un aliado de todas aquellas personas que viven con incontinencia urinaria. TENA, como marca líder en la categoría, tiene como compromiso ofrecer soluciones cómodas e innovadoras que permitan a las personas ser ellos mismos y vivir sin ninguna limitación, reír sin límites, mantener una vida activa y sin incomodidad”, mencionó Karla Alfaro, Gerente de Personal Care de Essity.

Parte de estas soluciones, es el nuevo producto Lady Discret, el cual cuenta con una tecnología duo-absorb para una protección superior sin olores, ideal para utilizarla durante el periodo, ya que también puede absorber la menstruación, orina y otros flujos corporales. Su ajuste anatómico hará que la persona se sienta cómoda en todo momento.

TENA, como líder en la categoría de productos dirigidos para incontinencia urinaria, hace un llamado a detectar señales que pueden parecer comunes pero que pueden indicar que una persona cuenta con dicha condición, según estas clasificaciones:

•Incontinencia de esfuerzo: Es la más común, sucede cuando se realizan actividades que hagan presión en la vejiga como toser, estornudar, hacer ejercicios o levantar objetos pesados.

•Incontinencia de urgencia: Es la incapacidad de contener la orina el tiempo suficiente para alcanzar el baño.

•Incontinencia mixta: Es cuando se presentan tanto de esfuerzo como de urgencia.

•Incontinencia por rebosamiento: Es cuando se presentan escapes debido a que la producción de orina es mayor que la capacidad de retención de la vejiga.

En caso de identificar algunos de estos síntomas, TENA recomienda contactar a su médico de confianza con el fin de que le pueda asesorar. El portafolio de TENA se conforma por: toallas y protectores, ropa interior desechable, protectores anatómicos y productos complementarios como toallas húmedas y protectores de superficies.

Fuente. Essity

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close