Sanofi y GSK inician estudio global en Honduras para fase III de su candidata a vacuna contra la COVID-19

0
492

Instituto de Gastroenterologa

La farmacéutica francesa Sanofi Pasteur iniciará en Honduras el ensayo clínico de fase III de su proyecto de vacuna de proteínas recombinantes contra la COVID-19, desarrollada junto con el grupo británico GSK. El estudio será realizado por el centro de investigación Inversiones en Investigación Médica, S.A. (INVERIME) de la ciudad de Tegucigalpa y el centro DEMEDICA S. de R.L. de C.V. de la ciudad San Pedro Sula bajo la supervisión de los Drs. Doris Maribel Rivera Medina y Agustín Bueso Engelhardt.

Este estudio espera la participación de más de 35,000 voluntarios mayores de 21 años de distintos países de Asia, África, Latinoamérica y Norteamérica. El Dr. Carlos Reyes, director médico de Sanofi Pasteur Región Andina, Centroamérica y Caribe, explica que se incluyó a Honduras en la investigación teniendo en cuenta su experiencia previa en este tipo de proyectos, las características de su población y el comportamiento que ha tenido la enfermedad en el país. “Es muy importante que este tipo de estudios se desarrollen en nuestros países porque permite evaluar aspectos poblacionales, epidemiológicos, así como la seguridad y eficacia en nuestra región”.

Tras los resultados positivos de la fase II, se da inicio al estudio clínico global de fase III que tiene como objetivo evaluar la eficacia, la seguridad y la capacidad de activar el sistema inmune de su candidata a vacuna de proteína recombinante con adyuvante.

Esta etapa se enfocará en evaluar la eficacia de la vacuna para prevenir los casos sintomáticos en los adultos que no se hayan infectado antes, así como en examinar la prevención de los casos graves y en prevenir infecciones asintomáticas.

La fase III se desarrollará en dos etapas: la primera para examinar la eficacia de la formulación dirigida contra la cepa “original”, de Wuhan (China), y la segunda centrada en la variante sudafricana, lo que también permitirá evaluar su funcionamiento contra otras mutaciones en circulación.

“Somos conscientes del desafío de desarrollar un estudio de este tipo, especialmente dado el rápido crecimiento de la tasa de vacunación en muchas partes del mundo. Sin embargo, solo alrededor del 10% de la población mundial ha recibido una dosis de vacuna, y con el virus SARS-CoV-2 aún evolucionando, la amenaza pandémica no ha desaparecido”.

Las personas mayores de 21 años interesadas en participar como voluntarios en el estudio deben contactar directamente a los centros de investigación:

Estos cuentan con un equipo humano idóneo para orientar y proveer la información apropiada en este caso.

Según se den resultados positivos de la Fase III y las revisiones regulatorias, la vacuna podría ser autorizada en el cuarto trimestre de 2021. La fabricación comenzará en las próximas semanas para permitir un acceso rápido a la vacuna en caso de que sea aprobada.

La participación en este tipo de investigaciones en Honduras es una oportunidad para tener datos de nuestra población y seguir creciendo en experiencia y conocimiento a nivel mundial en la búsqueda de soluciones para el manejo de la actual crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

Además, Sanofi ha iniciado los trabajos necesarios para producir aproximadamente 400 millones de dosis de vacunas COVID-19 de otras empresas, que ya han sido aprobadas (BioNTech: 125 millones de dosis, J&J: 12 millones de dosis / mes, Moderna: hasta 200 millones de dosis). “De esta manera, aprovechamos nuestra capacidad de fabricación y experiencia para respaldar el suministro mundial de vacunas en esta situación pandémica, finaliza Ana Argento, Gerente General de Sanofi Pasteur en Centro América y el Caribe.

Fuente. Sanofi


NiPromed


Hard Rock Hoteles


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot