Salud y bienestar, el futuro de la industria farmacéutica

0
3112

Instituto de Gastroenterologa

La salud y el bienestar dependen en gran proporción de la calidad de vida de las personas y esto es parte del desarrollo sostenible de cada uno de los países; por esto, es uno de los grandes objetivos de desarrollo del milenio planteado por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, es un tema de agenda para el 2030 y que refleja grandes retos para las industrias que se ven implícitas en ello.

Así, para impactar positivamente la vida de las personas, es necesario conocer aspectos que afectan directamente la salud. En uno de sus informes la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señala que las principales causas de deceso en Latinoamérica se deben a cuatro enfermedades no transmisibles, tales como:

  • Cardiovasculares
  • Cáncer
  • Enfermedades Respiratorias
  • Diabetes

Las estadísticas son alarmantes, ya que la hipertensión arterial alcanza más de 180 millones y la diabetes a más de 49 millones de personas en Latinoamérica, según la OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por otra parte, se ha indicado que los tipos de cáncer más comunes son el de pulmón, colorrectal, de próstata en hombres y de mama en mujeres.

Con este antecedente, promover y enfocar los esfuerzos en la salud y bienestar se ha convertido en uno de los principales retos de Luminova Pharma Group, en los 12 países en donde se tiene presencia, para otorgar un desarrollo sostenible en la industria farmacéutica y llevar a cabo la distribución y comercialización de tratamientos para todas estas necesidades de pacientes con afecciones en salud.

“En Luminova Pharma Group, hemos visto esta necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas otorgando soluciones integrales para la pronta detección, atención y tratamiento oportuno, tomando en cuenta que según la OPS las enfermedades infecciosas tienen un 30% de mortalidad, no obstante, las crónicas degenerativas tienen un 60% de mortalidad a nivel latinoamericano”, comenta Herberth Stackmann, Director General de Luminova Pharma Group.

Visualizando estas estadísticas y la necesidad de llegar a más de 18 millones de pacientes latinoamericanos para otorgarles soluciones que impacten su salud, Luminova Pharma Group ha desarrollado un portafolio integral con más de 70 medicamentos que permiten tratar distintas áreas terapéuticas en infecciones, manejo del dolor, cardiología, diabetes, sistema nervioso central y oncología, entre otras. Además de encontrarse en constante investigación para que en un futuro de corto plazo se puedan ofrecer más de 150 alternativas terapéuticas. Por ello, la incorporación de sus tres casas médicas como UNINOVA ofreciendo soluciones para enfermedades crónicas; UNIPHARM con medicamentos de perfil agudo o terapias de períodos cortos y NOVUM portafolio genérico con altos estándares de calidad al alcance todos. 

“Analizando todas estas estadísticas, se muestra que existe un gran reto que constituye cambios profundos en el comportamiento y los hábitos de las personas para mejorar su calidad de vida y es ahí en donde las empresas como la nuestra impactan de manera transversal, ya que forman parte de la prevención y del tratamiento que además llevan implícitos años de investigación y tecnología” indica Susana Guevara, Directora de Mercadeo de Luminova Pharma Group.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot