«La Salud Sexual y Reproductiva, Salud General y Calidad de Vida»

Los Estilos de Vidas poco saludable, afectan la Salud Sexual y Reproductiva».

La falta de ejercicios, la obesidad, las comidas ricas en grasa animal, cosas fritas, el abuso de alcohol, drogas, tabaco, mal control de enfermedades Crónicas (HTA, DM, las grasas en sangre, etc). Abuso de Hormonas Sexuales, en Fisiculturistas, que tienen el mal hábito de Automedicarse, sin contar con los Especialistas, pueden agredir su estado de Salud general, su Sexual y Reproductiva.

Principios para lograr una Vida Sexual Saludable por mucho tiempo:

1-Vida Sana (No alcohol, no fumar, control de las enfermedades Crónicas, hacer ejercicios, caminar al menos 1 hora diaria,  dieta balanceada, comer vegetales y evitar comer dulces, cosas fritas (deben ser hervidas, para que no suba el colesterol, triglicéridos y las grasas que afectan los procesos relacionados con la arterioesclerosis, con daño de arterias de pequeño calibre, como las de cerebro, corazón y arterias del área genital, entre otras….

2- Educación Sexual, adecuada, desmontar prejuicios y mitos, sobre el tamaño del pene, disfrutar la sexualidad, sin que el Centro, sean los genitales…..

3- Lograr una buena comunicación de la Pareja, evitar cambios innecesarios, uso de Protección y «sexo seguro» para evitar enfermedad de transmisión sexual.

4- Evitar Trauma del pene, «posiciones Acrobáticas», que pueden provocar traumas y dañar los tejidos del pene, con deformidades o curvaturas que afectan la penetración, como sucede en la Enfermedad de Peyronie.

5- Evitar Trauma del Perine, con posibilidad de prostatitis (inflamación Prostática) y daño de arterias que irrigan el área genital. Como sucede en motociclistas, ciclistas, excesos en el Deporte, etc.

6- Si existe alguna preocupación sobre la sexualidad o alguna disfunción sexual, consultar precozmente, antes que se establezcan cambios irreversibles tanto físicos, como psicológicos. Saber que en la mayoría de los casos hay solución…

7- Por último y no menos importante, es practicar el sexo frecuente, para que los músculos que tienen que ver con la Sexualidad, se relajen…. (Músculos que no se usan, se atrofian)…….

Saber que con los años, las parejas pierden La Fantasía Sexual y el enamoramiento de los primeros meses o años, pero cuando se tocan y se estimulan, aumenta el deseo y la posibilidad de un sexo placentero, esto muchas parejas no lo saben y pasan mucho tiempo, sin actividad sexual. Si no se tiene Pareja pueden, ejercer el Auto ejercicio de la Función Sexual (masturbación, tanto para hombres y mujeres). Los hombres deben saber que este ejercicio, debe ser lento y tratar de tener un autocontrol de la eyaculación, para cuando se esté en pareja, poder controlarla y evitar la Eyaculación Precoz, que es un síntoma de insatisfacción, en muchos hombres jóvenes.

Further Reading
La vasectomía una opción posible: cirugía sin bisturí

Fuente: Dr. Ramiro Fragas Valdés. Master en Sexología, urólogo y profesor consultante de varias universales de América.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close