medicina preventiva

La medicina preventiva es la clave para una salud integral en los niños

0
918

Remington Latam

En momentos en que la salud es lo más importante y que muchas actividades de nuevo son presenciales, es de suma importancia prevenir y detectar problemas de salud de manera oportuna. Por esa razón Salud 360 pensando en toda la familia hace un llamado a la medicina preventiva de los niños, que en su mayoría poco a poco se incorpora a sus centros educativos.

Las escuelas y colegios son más que un lugar para aprender, también son un lugar que apoyan la salud física, mental, social y emocional de los niños y adolescentes.

En época de pandemia bajo medidas de auto cuidado (uso de mascarilla, distanciamiento, lavado de manos) donde se busca disminuir el riesgo de transmisión de COVID-19 repercute también en disminuir el riesgo otras infecciones tanto respiratorias como digestivas. Sin embargo, por la mayor exposición de los niños, la socialización, aulas cerradas, el uso de transportes colectivos siempre puede aumentar el riesgo de infecciones. De ahí la importancia de evitar enviar niños con síntomas respiratorios o digestivos a los centros educativos.

Según el Dr. Jose Daniel Araya, especialista en pediatría y neonatología de Salud 360, las enfermedades o molestias más comunes en los niños depende de la edad, en los primeros 6 meses son más frecuentes los cólicos y problemas de alimentación. Después de los 6 meses cuadros febriles asociados más frecuentemente a infecciones respiratorias o digestivas.

“En los niños el 95% de las infecciones respiratorias son causados por virus de buen pronóstico, sin embargo, un pequeño porcentaje puede evolucionar a infecciones complicadas como sinusitis, infecciones de oído o neumonías. Se recomienda que después del nacimiento se debe visitar al médico cada mes hasta los 6 meses, entre los 6-12m cada 2 meses, entre el año y los dos años cada 3 meses y después de los 2 años cada 6-12 meses”, mencionó el Dr. Araya.

Además, parte de las recomendaciones del especialista son:

  • Fomentar la lactancia materna.
  • Mantener estilos de vida saludable desde edades tempranas que incluyen una alimentación equilibrada y actividad física.
  • Un descanso adecuado.
  • Mantener el esquema de vacunación al día.
  • Mantener un buen control de niño sano para identificar y tratar tempranamente posibles problemas o factores de riesgo
  • No enviar niños enfermos a escuelas o colegios.

Salud 360 logra constantes beneficios para sus afiliados, para incentivar la medicina preventiva, por lo que implementó este año una promoción escolar, que consiste en que cada afiliado nuevo a la comunidad de médicos, puede afiliar gratis a un niño por un año con todos los beneficios que tiene el titular.

Fuente. Salud 360


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos