Inmunoterapia para Cáncer de Pulmón: Cambia positivamente el pronóstico para los pacientes

2
369

Instituto de Gastroenterologa

El cáncer de pulmón es el segundo tipo de cáncer más frecuente y la primera causa de muerte relacionada con cáncer en las Américas. Aproximadamente un 84% de las muertes por cáncer de pulmón son atribuibles al tabaquismo. La exposición a altos niveles de contaminación, radiación y asbesto también puede aumentar el riesgo. Existen muchos tipos de cáncer de pulmón. Cada uno de ellos crece y se disemina de un modo distinto y se trata de una forma diferente. El tratamiento también depende del tamaño del tumor y que tan avanzado se encuentre.

En la mayoría de los casos, el cáncer de pulmón no produce síntomas en las personas, sino hasta que está avanzado. Los síntomas del cáncer de pulmón pueden ser: Tos persistente o que empeora, dolor de pecho, dificultad para respirar, sibilancias, tos con sangre, sensación de cansancio todo el tiempo y pérdida de peso sin causa conocida. También, el cáncer de pulmón puede presentarse acompañado de otros cambios, como crisis repetidas de neumonía e inflamación o agrandamiento de los ganglios en el interior del pecho en el área ubicada entre los pulmones.

La inmunoterapia, también denominada terapia biológica, es un tipo de tratamiento del cáncer diseñado para estimular las defensas naturales del cuerpo a fin de combatir el cáncer. Utiliza materiales producidos por el cuerpo o fabricados en un laboratorio para mejorar, identificar o restaurar la función del sistema inmunitario. 

“La quimioterapia sola ya no es el estándar de cuidado”, dice el Dr. Luis Raez, Jefe del Departamento de Hematología y Oncología y además, Director Médico del Memorial Cancer Institute, parte del Memorial Healthcare System en la Florida. Nosotros proveemos acceso a tratamientos de vanguardia, como fármacos especificos que se utilizan en la inmunoterapia, que han sido aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) hace más de seis meses para el cancer de Pulmón avanzado y metastásico. La aprobación, se basó en la capacidad del fármaco para reducir los tumores y la duración de esa respuesta. Este medicamento actúa bloqueando una proteína en la superficie de las células cancerosas, lo que permite que las células inmunitarias del cuerpo destruyan el cáncer. Esta inmunoterapia de vanguardia es muy promisoria, somos uno de los pocos centros en el sur de los Estados Unidos que ofrecemos terapia adyuvante, es decir, inmunoterapia después de la cirugía, como ensayos clínicos. Tenemos cerca de 60 ensayos disponibles con muchos fármacos e intervenciones nuevas para prolongar la vida de nuestros pacientes.

“Estas aprobaciones de inmunoterapia marcan un hito histórico en el tratamiento del cáncer de pulmón, con estas inmunoterapias, muchos pacientes con cáncer de pulmón en etapa avanzada están comenzando a experimentar remisiones duraderas y tasas de supervivencia más largas”, Afirma, Dr. Raez.

Fuente. Memorial Healthcare System


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos