Implantes dentales devuelven confianza y autoestima a las personas

Además de reponer en los pacientes la capacidad de masticar adecuadamente y con esto, mejorar de forma sustancial su salud y nutrición, los implantes dentales devuelven a las personas la confianza y autoestima disminuidas por la pérdida de piezas dentales.

De acuerdo con la doctora Natalia Cárdenas, Prostodoncista de Drs.Dent, los implantes dentales, se han convertido en una de las soluciones más buscadas por las personas que desean mejorar su calidad de vida, además de su sonrisa.

La prostodoncia es una especialidad odontológica que se ocupa de planificar, diseñar y fabricar las restauraciones dentales, con el fin de recuperar la correcta funcionalidad y estética de una dentadura afectada. Dependiendo del caso, se puede hacer con coronas, puentes, carillas e implantes dentales, con restauraciones fijas, removibles, parciales o totales.

Los implantes dentales son estructuras que se colocan en el hueso, cumpliendo la función de raíz artificial para un diente que se haya perdido o extraído.  Aparte, se debe instalar una corona dental, que es básicamente el diente artificial que quedará visible.

“La pérdida de piezas dentales resta calidad de vida en las personas. En muchos casos la autoestima baja y hemos visto casos donde las personas incluso, caen en depresión. Los implantes dentales y sus restauraciones son tratamientos recomendados para personas que perdieron la oportunidad de restaurar una pieza natural, que presentan piezas con problemas periodontales, que tienen dientes con fracturas o caries extensas; personas que padecen de bruxismo o que han perdido tejido dental el cual,  es difícil de reparar y el pronostico de la pieza es reservado o malo, también personas que desean tener restauraciones fijas y con una estética mejor que una restauración removible”, comentó Cárdenas.

Según explicó la especialista, de un diagnóstico correcto dependerá el éxito de un tratamiento con implantes y de aquí la importancia de asesorarse correctamente y con profesionales capacitados en el tema.

Cárdenas busca ayudar a sus pacientes a superar los miedos y ser una guía para ellos y por eso, para ella es fundamental el proceso de rehabilitación oral. Esta fase le brinda al paciente las herramientas necesarias para no afectar su habla, para que aprenda a comer de la forma adecuada y maneje el proceso de la manera correcta, logrando que el tratamiento que se realice, sea funcional y duradero.

“Más allá de devolverles la capacidad de masticar mejor, comer mejor y tener una sonrisa visiblemente mejor, psicológicamente tiene sus efectos positivos en las personas, se notan muchísimo los cambios y esto es motivo de mucha satisfacción para mí”, comentó.

Fuente. Drs.Dent

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close