Fresenius Medical Care inicia operaciones en Guatemala por medio de las clínicas de hemodiálisis

Fresenius Medical Care, empresa alemana líder mundial de productos y servicios de diálisis, dio a conocer que ha iniciado operaciones en Guatemala con la habilitación de 5 clínicas de hemodiálisis.

En el 2020, Fresenius adquirió en el país la empresa Sugerencias Médicas, Sociedad Anónima, (Sumédica), a la cual le fue adjudicada la licitación de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, UNOPS, para operar 5 centros de hemodiálisis y prestar atención a los pacientes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, IGSS, como parte del Proyecto de Adquisición de Medicamentos y Fortalecimiento Institucional, AMEDIGSS.

El IGSS y la UNOPS a través del proyecto AMEDIGSS han iniciado la descentralización del tratamiento sustitutivo de la función renal, el cual permite acercar los servicios de diálisis peritoneal y hemodiálisis en sus diferentes modalidades a los pacientes renales de todo el territorio nacional.

La operación en Guatemala de Fresenius Medical Care, por medio de Sumédica, permitirá apoyar a la descentralización del servicio y reducir considerablemente el tiempo de traslado de un paciente. Se estima que dentro de la ciudad de Guatemala un paciente puede tomar 2-3 horas de traslado, al contar ahora con un centro en su área, este tiempo podrá reducirse aproximadamente a la mitad.

Los 5 centros de hemodiálisis de Sumédica contarán con los mismos estándares, tecnología y equipos utilizados en los centros de Fresenius Medical Care en todo el mundo.

Las clínicas ofrecen áreas de nefrología, medicina interna, nutrición, psicología y comedor; brindando atención personalizada para cada paciente. Asimismo, cuentan con personal altamente calificado en el área médica, enfermería y administrativos quienes son capacitados constantemente para prestar una atención de alta calidad a los pacientes. 

“A través de este convenio con el Seguro Social de Guatemala y la UNOPS hemos introducido innovaciones en la terapia de hemodiálisis, como nuestros equipos de tecnología alemana. Nuestro valor agregado es brindar una atención humana, personalizada y de alta calidad, en línea con nuestro propósito de crear un futuro por el que valga la pena vivir para nuestros pacientes “, declaró Rómulo Gallo, Gerente General de Fresenius Medical Care Centro América y el Caribe (CARICAM).

Actualmente, Sumédica ya tiene operando 4 de los 5 centros contratados, los cuales en total están atendiendo a la fecha más de 1000 pacientes y cuentan con una capacidad instalada superior a 2000 pacientes, atendidos en 4 turnos, 3 veces a la semana cada turno.  Los centros que actualmente operan son Zona 1, Zona 12, Mixco y Quetzaltenango. Próximamente iniciará operaciones un centro en Villa Nueva, acercando y descentralizando el tratamiento renal a los pacientes del IGSS.

Fresenius Medical Care ha puesto a disposición en Guatemala durante 20 años productos y servicios de alta calidad, tecnología y seguridad para centros de hemodiálisis en el país.  En Latinoamérica cuenta con 243 clínicas de diálisis, atendiendo a más de 37 mil pacientes.

Fuente. Fresenius Medical Care

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close