Farmandína refuerza la importancia de medicamentos genéricos en el mercado

Farmandína es el nombre de los medicamentos genéricos comercializados por La Santé en Guatemala. La Santé es un laboratorio farmacéutico que trabaja por la salud humana para generar más y mejor vida, el cual tiene presencia en 13 países de Latinoamérica.

Un medicamento genérico se produce bajo estrictas normas de calidad, eficacia y seguridad. La molécula o sustancia es exactamente igual a la de los medicamentos de marca. En Estados Unidos, ocho de cada diez medicamentos que se venden en las farmacias son genéricos y en Europa tres de cada cuatro.

Se denominan genéricos porque no tienen el nombre de una marca que los identifique, sino que utilizan la denominación común internacional, por ejemplo:  azitromicina, esomeprazol, amlodipino, etc. Es el nombre con el cual se reconoce una molécula en cualquier parte del mundo para evitar confusiones.

Un medicamento genérico es exactamente igual a cualquier marca. Las únicas diferencias entre los medicamentos de marca y los genéricos son: el nombre, ya que los genéricos se comercializan bajo la denominación común internacional, y el costo. Los medicamentos genéricos a pesar de cumplir estrictamente con las normas internacionales de Buenas Prácticas de Manufactura dictadas por la OMS, las cuales no tienen diferencias entre industria farmacéutica de genéricos o de marcas, son significativamente menores.

El precio de un medicamento genérico generalmente es la mitad del precio de un medicamento de marca y en algunos medicamentos la diferencia puede ser mayor, un ahorro importante en tiempo de crisis económica y de pandemia. De manera que, el medicamento genérico impacta positivamente en la salud y la economía de los pacientes y de los sistemas de salud de los países. Los medicamentos genéricos son la llave para permitir a todos el acceso a la salud.

El Dr. Luis Guillermo Jiménez, Director Médico Epidemiólogo de Laboratorios La Santé, comentó: “los medicamentos genéricos Farmandína, son medicamentos Bioequivalentes que garantizan científicamente que contienen el mismo principio activo y se comporta de manera similar en el organismo, ofreciendo la misma calidad, eficacia y seguridad que el medicamento de marca. Estos tienen la misma forma farmacéutica, vía de administración, efectos en el organismo y lo más importante, contiene el mismo principio activo y  concentración”.

Farmandína a través de La Santé, cuenta con más de 30 estudios de bioequivalencia que demuestran que sus medicamentos genéricos tienen la misma eficacia terapéutica que los medicamentos de marca, respetando estrictamente las normas internacionales de buenas prácticas de fabricación.

Farmandína es líder en el mercado genérico con varios medicamentos destacando entre ellos la Vitamina C, Azitromicina, Esomeprazol y muchos medicamentos más de atención de patologías de elevada frecuencia.

El precio de estos generalmente es menor que el de medicamentos de marca, siendo igual de seguro y eficaz. Farmandína, brinda la oportunidad de tener salud de calidad a un costo accesible.

“Para nosotros constituye una responsabilidad ética, comunicar al mundo acerca de este tipo de medicamentos genéricos que benefician económicamente y en salud a quienes consuman estos medicamentos” Dr. Luis Guillermo Jiménez, Director Médico Epidemiólogo de Laboratorios La Santé.

Con el objetivo de brindarle más y mejor vida a la población, La Santé está comprometida a seguir desarrollando medicamentos genéricos bioequivalentes asequibles, teniendo la certeza que tendrán un medicamento de calidad, eficacia y seguridad.

Fuente. Laboratorios La Santé

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close