Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas adquiere equipo de última generación

El Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas es una institución líder en servicios de todo tipo de cáncer en Honduras, por poseer equipo de última tecnología y personal altamente calificado. Centro que nace con el único fin de ayudar a reducir la incidencia y mortalidad del cáncer a través de la educación, detección temprana, diagnóstico rápido y preciso; con tratamientos de calidad y cuidado paliativo, por tal razón, y para seguir beneficiando a miles de personas que asisten a este centro en busca de atención pone a disposición del pueblo hondureño el nuevo Acelerador Lineal Digital de última generación, de la marca Elekta, líder mundial en el desarrollo de tecnologías para la lucha contra el Cáncer.

El Acelerador Lineal cuenta con capacidad de realizar tratamientos de Radioterapia avanzados y de hecho el primero con la capacidad de realizar tratamientos por Intensidad Modulada (IMRT); protocolo mediante el cual se consigue una mejor distribución de la dosis, mejorando la efectividad y la precisión del tratamiento.

Cabe destacar, que está capacidad coloca al Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas, al mismo nivel tecnológico que los mejores centros de Radioterapia de la Región. Además, este equipo permitirá al CCERC duplicar la capacidad actual, garantizando la atención oportuna e ininterrumpida de los pacientes.

“Estamos muy contentos de contar con este nuevo equipo que ayudará constantemente en el fortalecimiento de los sistemas de salud en nuestro país, consideramos que el equipo vendrá a aumentar la accesibilidad de la atención a los pacientes, porque nosotros creemos en la salud como un derecho universal de las personas” manifestó Eda Calix, Directora Médica del Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas.

Electrónica Médica con operaciones internacionales en la región y dedicada al desarrollo de proyectos de equipamiento médico de alta tecnología felicita al Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas por la nueva adquisición.

Demetrio Pinzón, Gerente General Regional de Electrónica Médica, detalló “Nuestra motivación principal es contribuir en mejorar la salud de las personas, y por eso destacamos la labor del Centro de Cancer Emma Romero de Callejas al adquirir este equipo de alta calidad como es el Acelerador Lineal Digital. Estamos seguros será de mucha ayuda para los pacientes que visitan el centro”, concluyó Pinzón.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close